En colonia Armillita vecinos reportan falta de agua; Compara apoyará a familias afectadas 

Habitantes de la colonia Fermín Espinoza Armillita, ubicada al poniente de Ramos Arizpe han reportado la falta de agua en sus viviendas desde hace 15 días. Cerca de 100 familias que habitan el sector se han visto en la necesidad de almacenar agua en contenedores de distinta capacidad para el lavado la ropa, limpieza del hogar, baños y otras ocupaciones

Los afectados señalaron que, en algunas viviendas de la colonia, el suministro de agua es escaso por lo que deben acudir a otras casas cercanas para recolectar lo poco que sale de las tomas.

“No es suficiente para nuestras necesidades diarias, y estamos desesperados porque la presión es muy poca. En algunas viviendas hasta nos da pena para pedirle a otros vecinos para que nuestros hijos puedan bañarse porque van a la escuela”, expuso Héctor Santana Gámez residente afectado.

Asimismo, indicaron que la situación generó un accidente con consecuencias fatales cuando un vecino de la colonia, en un intento por llenar su tinaco, perdió la vida tras entrar en contacto con un cable de alta tensión generando procuración entre los colonos quienes no solo enfrentan la crisis del desabasto, sino que también ponen en riesgo su integridad al intentar almacenar agua de cualquier forma

Por lo anterior, la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara), indicó a través de su gerente, Eduardo Valdés Cuéllar, acudir al sector en mención para revisar los niveles de presión del vital líquido, de tal forma que puedan rellenar nuevamente sus tinacos y demás contenedores.

“Vamos a acudir con las cuadrillas nuevamente al sector, ya que en semanas pasadas ya se había realizado un mapeo de la zona para detectar puntos críticos en la colonia sin embargo se han acumulado en más de una vivienda por la falta de presión debido a que seguimos trabajando en el mantenimiento de las líneas de conducción al poniente” explicó. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.