El piloto Lando Norris condujo en el circuito de Silverstone un McLaren hecho completamente de piezas de LEGO

Silverstone, Inglaterra.- El célebre circuito de Silverstone, en Inglaterra, fue testigo de un evento peculiar este 12 de septiembre en el que el piloto británico de Fórmula 1 Lando Norris condujo una réplica del McLaren P1 construida íntegramente con fragmentos plásticos de LEGO.

El monoplaza, compuesto por 342 mil 817 piezas de Lego, equipado con un motor eléctrico y con un peso de mil 220 kilogramos, cruzó la meta intacta y generó la sorpresa del conductor y su equipo.

“¡Esto es una locura!”, expresó el piloto de 24 años, al manejar por la pista con el particular auto de carreras armado con fichas de plástico. “En realidad conduce bastante bien. ¡Ha cruzado la meta!”, gritaron desde boxes cuando el piloto cumplió la tarea de manera excepcional.

El gran proceso de construcción cobró vida con 23 especialistas de diseño, ingeniería y construcción del grupo LEGO y McLaren Automotive, con 8 mil 344 horas de desarrollo y construcción y requiriendo 393 tipos diferentes de elementos LEGO Technic.

Esta construcción no es solo una hazaña técnica, sino también una primicia. Es la primera vez que un modelo a escala de LEGO ha sido capaz de tomar curvas y completar una vuelta entera en un circuito de carreras. Este evento marca una nueva era en las colaboraciones entre fabricantes de automóviles y empresas de juguetes, demostrando lo lejos que puede llegar la creatividad y la ingeniería conjunta.

Este proyecto marca el último de una larga lista de colaboraciones entre el Grupo LEGO y McLaren, reuniendo a los ingenieros de McLaren y al equipo de producción de modelos LEGO desde la concepción hasta la construcción final. (EL HERALDO)