Develan en Ateneo Fuente de la UA de C la fotografía del ex director Marco Antonio Contreras Becerra 

Como parte de la tradición del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue develada la fotografía de Marco Antonio Contreras Becerra (2016-2022), para formar parte de la Galería de ex directores de la Biblioteca del plantel “José García Rodríguez”.

La ceremonia de develación estuvo a cargo del rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, de la actual directora del Ateneo, Nayeli Mery González, ex directores, el del director decano Armando Fuentes Aguirre, atestiguada por la familia del homenajeado, funcionariado y personal docente y administrativo del plantel.

En su mensaje de bienvenida la directora Nayeli Mery agradeció la presencia de las autoridades de la Universidad y ex directores, así como del director decano Armando Fuentes Aguirre, para reconocer el trabajo de un ex director que supo hacer frente a un periodo difícil como lo fue la pandemia.

Por su parte, Armando Fuentes Aguirre, dijo que esa serie de fotografías con los rostros de cada director y directora representan la historia del Ateneo Fuente, llena de prestigio que le han dado honor no sólo solo en el país, sino más allá de las fronteras.

Recordó que fue director de la emblemática institución durante 8 años, lo cual representa para él un honor el formar parte de una Galería de Fotografías de mujeres y hombres que forman parte de los 157 años de historia de la Institución.

El ex director Marco Antonio Contreras Becerra agradeció a la directora la distinción de colocar su fotografía, a la presencia del Rector, de los ex directores y de su familia de quien dijo son el pilar de su trabajo universitario, de contribuir a la formación de jóvenes preparatorianos.

“Es un honor en mi vida, formar parte de los directores de esta noble y centenaria institución, por ello refrendo el trabajo para contribuir a la grandeza, con la más alta calidad, y con trabajo en equipo por nuestro Ateneo Fuente y Universidad”, afirmó.

Durante su mensaje el rector Octavio Pimentel Martínez, recordó las anécdotas de que su abuela trabajó durante años en la Biblioteca “José García Rodríguez”, a donde él asistía por las tardes durante su niñez y adolescencia, ahí dijo aprendió a comprender la lectura.

“El reconocimiento se gana, no se hereda y lo que ustedes directores de Ateneo ganaron con pasión, trabajo y en equipo, atendiendo y aceptando la democracia universitaria, es formar parte de una Galería de ex directores que han sido héroes, porque tuvieron la valentía de dirigir una institución con el gran compromiso de preparar a los hijos de alguien más”, expresó el rector.

Afirmó que es una universidad con diferencia de ideas e ideología, pero abierta, tolerante, incluyente, obligada a construir en equipo todas y todos los universitarios a una Universidad fuerte, con liderazgo, lucha y lealtad.  (EL HERALDO)