Proyectan para noviembre la entrega del edificio del campus Arteaga del Tec Saltillo

Clases iniciarán en enero de 2025

La directora del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), Ania Guadalupe Sánchez Ruiz, dijo que continúan llevándose a cabo por parte del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) los trabajos de construcción del edificio principal de lo que será el campus Arteaga de esa institución educativa, cuya entrega se tiene contemplada para el próximo mes de noviembre para iniciar con la impartición de clases en enero de 2025.

La titular señaló que el nuevo campus iniciará labores docentes con una matrícula de entre 200 y 300 estudiantes, pero que a futuro se prevé que tenga la capacidad de hasta dos mil alumnos.

Indicó que en lo que se lleva a cabo la conclusión del campus Arteaga del ITS, los primeros alumnos de este nuevo plantel reciben clases en el campus central de Saltillo.

Agregó que igualmente se está trabajando en lo que será el sistema de transporte para que los estudiantes puedan trasladarse hasta el campus Arteaga, y evitar las complicaciones que tendría para ellos el romper los horarios de clases o el tener que cursar materias tanto en este último como también en el campus Saltillo.

“Es lo que estamos determinando ahorita, no hemos tenido la oportunidad de tener una conversación con el gobernador o con el alcalde, en su momento dimos a conocer la necesidades que se iban a presentar en cuanto fuera aperturado el campus de Arteaga, sabemos que el Gobierno del Estado tiene disposición de apoyarnos en esa parte, ustedes saben que es un proyecto muy complejo y en ese sentido se tiene que trabajar de manera integral”, dijo la directora.

“No queremos perjudicar a los alumnos en la parte económica o en la parte de que tengan que asistir a clases en el campus de Saltillo y luego el de Arteaga, estamos esperando que se nos haga entrega del edificio y posteriormente evaluaremos con el alcalde Chema Fraustro y con el gobernador para ver cómo se puede apoyar a los alumnos y que servicios de transporte se pudieran ofertar”, agregó.

Dijo también que una vez que se haga entrega del nuevo edificio se comenzará a armar la plantilla de docentes y personal administrativo que requerirá la nueva sede, además de trabajarse en otros aspectos operativos para que el inicio de labores se realice de manera dinámica y sin contratiempos. (ÁNGEL AGUILAR)