Al advertir que lo que ocurrió con la aprobación de la Reforma al Poder Judicial es un parteaguas de lo que va suceder en los próximos 10 años en México, el presidente de la COPARMEX Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, dijo que esto va encaminado hacia una anarquía.
Señaló que con la mayoría absoluta que tiene Morena, cuenta con una carta abierta o cheque en blanco para hacer lo que quieran lo que genera preocupación e incertidumbre en los inversionistas.
“Es preocupante lo que se vivió ayer; es un parteaguas de lo que va suceder en los próximos 5 o 10 años en México”, dijo el también empresario.
El siguiente paso, a decir del líder empresarial, será exigir a la autoridad que se cumpla con la Reforma Judicial y tratar de modificarla en sus leyes secundarias para no afectar tanto a la ciudadanía.
A pregunta expresa de lo que se puede esperar a partir de esta acción que se vivió ayer en la sede alterna del Senado, se dijo preocupado y consideró que serán cambios drásticos.
“Esto se traducirá en unos cambios drásticos porque ya no hay oposición, no hay equilibrio de poderes, división de poderes y ahí empiezan la anarquía prácticamente y la democracia está siendo afectada porque no hay contrapesos”, señaló.
Advirtió que el empresariado está muy preocupado, sobre todo el inversionista extranjero, por lo que sigue en México luego de esta aprobación y lo que sucederá con el estado de derecho que es lo primero que busca el que quiere invertir en el país.
Por último, reiteró que hay un riesgo de estancamiento de la inversión en México lo que es muy preocupante para la economía. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Se queda Instituto Electoral de Coahuila sin presidente. INE destituye a Rodrigo Paredes
- SALTILLO15 enero, 2025Será tangible modernización del transporte a partir de julio
- COAHUILA14 enero, 2025Implementará PC de Coahuila plan en Los Chorros en caso de congelamiento
- COAHUILA14 enero, 2025Pide PC de Coahuila evitar información del clima de canales no oficiales