Lamenta UAdeC recorte de fondos federales para mantenimiento

Luego de las intensas lluvias registradas la semana pasada, algunas áreas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), principalmente el salón Emilio J. Talamás, se vieron afectadas.

Ante ello, el rector Octavio Pimentel Martínez aseguró que las labores de rehabilitación van avanzando, al lamentar que esto ocurra luego de que el Gobierno Federal recortó los gastos para acciones de mantenimiento a las universidades.

Lo anterior se da luego de la entrada del primer frente frío de la temporada que propició la presencia de lluvia de manera copiosa e intermitente por varios días en gran parte del territorio coahuilense, provocando inundaciones y daños en escuelas y calles.

“El Gobierno Federal nos recortó los gastos en mantenimiento, en infraestructura, no hemos tenido acceso a estos fondos, lo hemos hecho con recursos propios y hemos aguantado todo eso y seguiremos apostándole”, señaló Pimentel.

Precisó que, en esta ocasión, las Infotecas de la Universidad no sufrieron daños a causa de las lluvias ya que de manera previa se logró avanzar en su rehabilitación, por ahora, sólo falta terminar la instalación de los sistemas de aire acondicionado.

“La mayor afectación en Saltillo fue en la sala de Seminarios Emilio J. Talamás, que fue lo más grande, lo demás fueron menores, pero lo hemos ido solventado”, señaló.

Las condiciones en las que se encontraban los diferentes edificios de la universidad fueron verificadas por el personal previo a la temporada de lluvias por lo que las autoridades educativas conocían los riesgos de daño que se tenían, especialmente en las Infotecas, el edificio del Instituto de Enseñanza Abierta y la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás, en la Unidad Saltillo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)