Hay una estrecha cooperación industrial, impulso a la manufactura avanzada, tecnología, turismo y cultura entre España, Coahuila y Saltillo
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, sostuvo una reunión con el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, a fin de fortalecer lazos para la promoción de inversiones, desarrollo industrial, tecnología, turismo y cultura.
El presidente municipal de Saltillo destacó el esfuerzo del gobernador Manolo Jiménez Salinas para impulsar la colaboración entre Coahuila y España.
“Estamos convencidos de que existen grandes oportunidades para profundizar las relaciones comerciales con España, especialmente en sectores clave como la industria automotriz, la manufactura avanzada, la tecnología, el turismo y la agricultura”, dijo el alcalde de Saltillo.
Durante el encuentro estuvieron presentes también Hilda Flores Escalera, representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México y Cristina Amezcua González, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, así como representantes de cámaras empresariales y empresarios de la región sureste.
El embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, mencionó que sostuvo una reunión con el gobernador Manolo Jiménez donde abordaron temas como seguridad, educación, cultura, sostenibilidad, recursos hidráulicos, infraestructura y energía, entre otros.
“Buscamos concretar proyectos, estamos para ayudar al pueblo de Saltillo y de Coahuila. En este estado somos el quinto en inversión, pero queremos ser por lo menos el segundo y si podemos llegar a ser el primero mucho mejor”, dijo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero