De fiesta en Ramos Arizpe; fieles celebran a San Nicolás de Tolentino 

Este martes decenas de fieles se reunieron en el templo de San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe para celebrar la fiesta patronal en honor al santo como cada 10 de septiembre desde hace 207 años.

Con una misa solemne encabezada por el obispo de la Diocesis de Saltillo, Hilario González García, manifestaron su devoción al santo patrono de la ciudad, considerado como protector de las almas del purgatorio y primer santo de la orden de San Agustín.

Desde temprana hora, la imagen fue venerada al interior del templo con mariachis quienes corearon las mañanitas, homilías a lo largo del día así como la misa de 12:00 horas en la cual se reunió una importante feligresía.

Al exterior del templo, poco más de 150 puestos fueron instalados como parte de la verbena popular que tradicionalmente ofrece una serie de platillos como antojitos mexicanos y dulces al igual que juegos mecánicos y venta de distintos productos como ropa y accesorios.

OBISPO DA LA BIENVENIDA A NUEVO PÁRROCO 

Durante la celebración de la eucaristía, el obispo Hilario González hizo oficial la llegada del nuevo párroco a la ciudad, Juan Eligio Chávez Montoya quien recientemente asumió la dirección del templo ubicado en el corazón del centro histórico de Ramos Arizpe.

“Damos la bienvenida al padre Eligio quien ha sido calurosamente bienvenido por la feligresía en Ramos Arizpe, un pueblo que vive una ferviente fe, una feligresía muy devota a San Nicolás de Tolentino y que sabemos que el padre Eligio ha llegado para ayudar a Dios a transformar los corazones de las y los ramosarizpenses, oramos por él para que Dios le dé la fuerza y la sabiduría para guiar a los católicos y cristianos en esta importante ciudad” comentó. (EDUARDO SERNA)