Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe brindaron una plática de capacitación a niñas y niños que pertenecen a la “Manada Onaway” del grupo 7 de los Scouts de México, donde se incluyeron temas como la prevención de accidentes, atención a emergencias, rescate básico y conocimiento de las herramientas y vehículos de la corporación.
El titular de la dirección, Francisco Sánchez Aguirre resaltó la importancia de impartir este tipo de charlas a los menores debido a que ayuda a formar personas responsables y al desarrollo del carácter y la autosuficiencia a través de las actividades al aire libre.
“Teniendo como objetivo hablar a los jóvenes y niños sobre temas de rescate y primeros auxilios en una agrupación como los scouts es de maravilla debido a que nos ayudan desde pequeños a estar siempre alerta y listos para ser primeros respondientes a tan corta edad, sabiendo distinguir peligros y emergencias” expresó.
Indicó que estos temas son fundamentales para la seguridad personal y de la comunidad, especialmente en actividades al aire libre y entornos donde la atención médica es mínima.
“Fortalecer la cultura de la seguridad para promover la importancia de la prevención de accidentes es un objetivo que buscamos difundir todos los días en cada servicio realizado. Es importante actuar rápidamente ante las emergencias que, sin duda, desde pequeños saber esto fortalece nuestra cultura como sociedad” agregó. (EDUARDO SERNA).
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Manifiesta Alcalde solidaridad con mamá de Daniel Cantú Iris
COAHUILA21 febrero, 2025Presenta Lupita Oyervides su Primer Informe Legislativo
COAHUILA21 febrero, 2025Facultad de Metalurgia de la UAdeC una Institución Consolidada
SALTILLO21 febrero, 2025Lleva Javier Díaz limpieza y deshierbe a toda la ciudad