Ciudad de México.- Una persecución entre agentes del Ejército, la policía estatal y presuntos criminales terminó en una balacera en el municipio de Caborca, Sonora, provocando caos en la ciudad.
En el enfrentamiento, durante la madrugada de ayer -entre las 3:00 y 5:00 horas-, dejo a dos criminales muertos y dos soldados heridos, informó la Mesa Estatal de Seguridad.
De acuerdo con los reportes locales, se decomisaron 14 vehículos, entre ellos una cuatrimoto, así como dos armas de fuego, cartuchos y cargadores.
Las autoridades indicaron que la agresión por parte de los criminales empezó en la calle 10 y Avenida «N», cerca del centro de la ciudad, donde policías estatales repelieron el ataque.
«Momentos después se localizó un masculino sin vida, un vehículo con impactos de arma de fuego y cargadores para arma tipo fusil», precisaron.
Después, elementos de la Sedena se enfrentaron a los delincuentes en la carretera con dirección al ejido La Y Griega, donde dos militares fueron lesionados y trasladados al hospital más cercano.
«Fue abatido otro criminal a bordo de una motocicleta, portaba un arma de fuego calibre AK-47 cargada», reportaron.
En tanto, los ciudadanos reportaban balaceras, autos incendiados y daños a viviendas por balas perdidas.
En la carretera que conduce a Puerto Peñasco un auto fue incendiado, por lo que tuvieron que intervenir elementos del Cuerpo de Bomberos.
Mientras que en las inmediaciones del fraccionamiento Real de los Viñedos al interior de un vehículo con manchas hemáticas, se localizaron armas de grueso calibre, afirmaron testigos.
La Fiscalía del Estado afirmó que inició la investigación para identificar y capturar a los responsables del ataque. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO20 noviembre, 2024Pide INE postergar 90 días elección judicial
- MEXICO20 noviembre, 2024Si no pueden, renuncien, lanzan desde Acapulco
- DEPORTES20 noviembre, 2024Dan al GP de la CDMX premio Victory Prize México 2024
- MEXICO20 noviembre, 2024Biden me dijo que iba a revisar caso de ‘Mayo’.- Sheinbaum