Culiacán.- En dos días de búsqueda fueron hallados siete cuerpos en fosas clandestinas en la brecha que conecta a los fraccionamientos de Punta Azul y Vinoramas, en Culiacán, Sinaloa.
El acompañamiento de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas fue solicitado por la familia de un joven que desapareció hace algunas semanas, y que afirmó que su rastreo los dirigió a esa zona, donde fueron encontrados los primeros restos óseos.
En atención a la denuncia y con el acompañamiento de madres buscadoras, el pasado jueves fueron localizados 5 cuerpos, algunos, enterrados o semienterrados a aproximadamente ocho metros de distancia.
Fuentes informaron que el reporte pasado al cierre de ayer, indicó que fueron hallados otros restos que se presume, pertenecen a dos personas más y la búsqueda continua.
De acuerdo con las madres buscadoras, los cuerpos presentaban avanzado estado de descomposición y uno registraba daños ocasionados por fuego.
Los cuerpos exhumados fueron enviados al Servicio Médico Forense con el objetivo de ser identificados mediante genética forense, para eventualmente ser entregados a familiares.
En los trabajos se cuenta con la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, para recabar elementos de prueba para abrir las carpetas de investigación correspondientes. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ESPECTÁCULOS21 febrero, 2025Despiden a Paquita la del Barrio en su restaurante
MEXICO21 febrero, 2025Terrorismo como delito grave, no es dirigido a cárteles, dice Sheinbaum
MEXICO21 febrero, 2025Presume SAT aumento en recaudación
DEPORTES21 febrero, 2025‘Estoy donde se supone que debo estar’.- Lewis Hamilton