Denunciará Noroña a senadora por llamado a linchar

Agencia Reforma)

Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, el presidente del Senado, aseguró que presentará una denuncia contra la legisladora del PAN, María de Jesús «Chuya» Díaz, quien afirmó este viernes que quien vote a favor de la reforma judicial debería ser linchado.

«En mi condición de presidente de la mesa directiva del Senado, presentaré una denuncia ante la Fiscalía General de México contra la legisladora Chuya Díaz», anunció el morenista.

«Es mi responsabilidad garantizar la integridad de cada integrante de la Cámara de Senadores», agregó en un tuit.

La senadora «Chuya» Díaz, de Aguascalientes, de 57 años, licenciada en Derecho y ex diputada local, advirtió ayer contra los legisladores de Oposición que apoyen la polémica reforma al Poder Judicial en el Senado, ya que Morena requiere de un solo voto opositor para aprobarla.

«Es como para que al güey que vote en contra lo linchen al pendejo. Es en serio. Así como es y así como soy yo, de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma», sostuvo la panista en una conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal del partido, ante el presidente local, Javier Luevano Núñez y legisladores.

Las expresiones de la panista han sido difundidas también en redes sociales a dos días de que la reforma que plantea elección directa de ministros, magistrados y jueces, a partir de las propuestas del Presidente y del partido mayoritario en el Congreso, sea analizada en el Senado.

La senadora de Morena, Adriana Chávez también condenó la afirmación de «Chuya» Díaz.

«Ni me asusta ni me sorprende: es la derecha violenta de toda la vida, esa a la que combatimos diariamente», apuntó en su cuenta de X.

No es la primera vez que las discusiones sobre las iniciativas en el Congreso son tan cerradas y encendidas. En abril de 2022, el entonces el ex priista y coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, aseguró que a los diputados «traidores» que votaron en contra de la reforma eléctrica se les debía «fusilar de forma pacífica» (AGENCIA REFORMA)