Por lluvias detectan daños en gimnasio municipal “Eulalio Gutiérrez”; autoridades atenderán problemática 

Debido al frente frío número uno que ha generado lluvias constantes en los últimos días, ha provocado que distintas zonas del gimnasio municipal “Eulalio Gutiérrez” de Ramos Arizpe resultaron dañadas por la constante humedad, informó el director del deporte municipal, Arturo Ramírez Lira.

Indicó que principalmente es necesaria la reparación del techo donde está ubicada la cancha de básquetbol, así como el área administrativa donde se encuentran las oficinas del departamento.

Detalló que debido a la lluvia se han generado grietas en el techo de la estructura, así como en el falso plafón localizado en las oficinas del inmueble. Además, expuso que es necesaria la reposición de distintos sectores del cableado eléctrico.

Del mismo modo, indicó que, debido al escurrimiento en paredes y techos del inmueble, la madera utilizada para la duela en la cancha de basquetbol ha sufrido daños, por lo que momentáneamente han colocado plástico y cubetas para retener el agua que cae del techo.

“Es necesario impermeabilizar, además de cambiar en varios puntos de la duela la madera y el falso plafón ya que debido a las goteras tenemos algunas zonas en donde se deben hacer trabajos de reposición del material” expresó.

El funcionario expuso que las condiciones en las que se encuentra la estructura del gimnasio han sido notificadas a la Dirección de Obras Públicas, dependencia que se encargará, una vez que las lluvias disminuyan y en próximas semanas pueda arrancar la reparación del inmueble.

“Hemos notificado a Obras Públicas y nos han recibido la petición como Dirección del Deporte. Esperamos que lo más pronto posible den arranque a las reparaciones ya que además de seguir ofreciendo un espacio digno a la ciudadanía para realizar el deporte, queremos evitar algún accidente” comentó Ramírez Lira. (EDUARDO SERNA)