Los resultados de la identificación de los dos mineros rescatados de la mina El Pinabete pudieran estar listos en dos meses más, luego de que se cuente con las muestras genéticas de los familiares.
Ulises Ramírez Guillen, delegado de la Fiscalía General en la región Carbonífera, señaló que se ha trabajado con mucho cuidado en las exploraciones que se realizan en las cámaras con la remoción de los escombros.
La Fiscalía sigue trabajando en las galerías a través de Servicios Periciales y el Ministerio Público, toda vez que aún faltan cuatro trabajadores mineros por recuperar.
“Son seis cuerpos recuperados, dos recientemente que son los que se encuentran en el laboratorio del Servicio Médico Forense de Saltillo, el equipo trabaja en la identificación humana haciendo el trabajo de genética, esperamos que en menos de dos meses se realice la identificación”, señaló.
Sobre los trabajos en el sitio de extracción de carbón, Ramírez comentó que se trabaja de manera ordenada y respetando las medidas de seguridad ya que están ingresando a profundidades de 40 metros.
Los elementos que llevan a cabo las labores cuentan con la capacitación ofrecida por parte de la Comisión Federal de Electricidad, instancia que les brinda apoyo en seguridad y equipamiento.
En cuanto al tema de Pasta de Conchos dijo que en un inicio era la FGE la que encabezaba los trabajos pero la Fiscalía General de la Republica (FGR) atrajo la investigación y hasta el momento son ellos los que llevan a cabo los trabajos. (DAVID GONZÁLEZ /INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA7 octubre, 2024Más de 450 mil beneficiados con programas sociales en Coahuila
- BIENESTAR Y SALUD6 octubre, 2024El machismo y los prejuicios impiden a hombres buscar ayuda para la depresión
- COAHUILA6 octubre, 2024Llama titular de Medio Ambiente a transformar la movilidad urbana y combatir la contaminación
- SALTILLO6 octubre, 2024En ruinas esperan retorne prosperidad con el tren