París, Francia.- En una emocionante final de los 400 metros estilo libre de para natación, Jesús Gutiérrez Bermúdez le dio este 6 de septiembre a México una nueva medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El nadador mexicano registró un tiempo de 5 minutos con 7 segundos, lo que le permitió ocupar el tercer lugar en la competencia, detrás del italiano Antonio Fantin y el brasileño Henrique Glock.
La Delegación Mexicana ya suma 15 medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024, además es la tercera que consiguen en esta jornada de actividades.
En la misma Final, el hermano de Jesús, Raúl Gutiérrez compitió y se posicionó en el sexto lugar al registrar un tiempo de 5:22.41 minutos. Raúl destacó la importancia de compartir esta experiencia con su hermano.
Con tan solo 14 años en 2019, Jesús Gutiérrez siguió el mismo camino que sus hermanos Raúl y Juan José al debutar en la para natación; sin embargo, el ahora medallista para olímpico siempre comentó que sus hermanos fueron su ejemplo a seguir por lo que se preparó para alcanzar su plaza en la justa veraniega.
Gutiérrez se une a Edgar Fuentes y Amalia Pérez como los medallistas mexicanos del día. La Delegación Nacional aún puede cosechar más preseas para subir puestos en el medallero de París 2024.
Jesús Gutiérrez aún tiene pendiente una prueba más en París: este sábado 7 de septiembre participará en los 100 metros dorso. (EL HERALDO)
🥉¡Hoy haces historia Jesús Alberto!🇲🇽
El Atleta Paralímpico, Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, 🏊🏻♂️ nos llena de orgullo al conseguir la medalla de 🥉bronce en la final de los 400 metros libres, clasificación S6, en los Juegos Paralímpicos París 2024. pic.twitter.com/p4cx2pYUCs
— Comité Paralímpico Mexicano (@COPAME) September 6, 2024
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero