¡Si! ¡Comer helado es saludable y aquí te decimos por qué!

 ¿Existe una sensación más increíble que sentir en el paladar un buen helado frío y cremoso? Quizás, sea una de las sensaciones o placeres más ricos de la vida. La buena noticia es que además de ser un placer nada culposo, también es increíblemente saludable, claro está, si se come con moderaciones y si viene de una maquina para helado suave que mida la ración perfecta para cada cono o vaso de helado.

Entre los beneficios de comer un buen helado, encuentras estos:

  1. Está Cargado de Vitaminas y Minerales

El helado contiene leche y sólidos lácteos, lo que significa que cada vez que lo consumes, tu cuerpo recibe una buena dosis de vitamina D, vitamina A, calcio, fósforo y riboflavina. Además, los diferentes sabores aportan nutrientes adicionales. Por ejemplo, el helado de chocolate oscuro está lleno de flavonoides y antioxidantes que colaboran a regular el colesterol y mejoran la salud del corazón.

  1. Es Una Fuente De Energía Instantánea

¡Al comerte un helado, sentirás un golpe de energía de manera inmediata! Esto se debe a que el azúcar es un revitalizador instantáneo. Así, que si estás con la energía baja, comete un sabroso helado y sentirás los mismos beneficios que si tomaras un café bien cargado..

  1. Estimula El Cerebro

Imagínate comer helado e incrementar tu inteligencia. Te contamos que existe un estudio que ha comprobado que comer un helado a primera hora de la mañana te ayuda a estar más agudo y alerta durante el día.

  1. Hace Tus Huesos Mas Fuertes

La presencia de calcio es los helados ayuda a mantener la salud de los huesos, ya que nuestro cuerpo no produce calcio y debemos obtenerlo de alimentos o complementos para poder tener una fuente de calcio. Un helado de crema, es rico en calcio y puede suplir lo requerido diariamente de calcio de nuestros cuerpos.

  1. Ayuda Con Tu Felicidad

Si estás decaído o te sientes un poco triste, una cucharada de tu helado preferido puede mejorar muchísimo tu ánimo. Esto se debe a que al comer tu helado favorito, empiezas a producir serotonina, que es la hormona de la felicidad que te hace sentir mucho más feliz.

  1. Mejora Tu Libido

¡Imagínate comer helado regularmente y también obtener beneficios en tu libido! Pues, comer helado te ayuda a mejorar el oxígeno en tus tejidos y ayuda con el pH del cuerpo. Además, la presencia de fósforo en un helado cremoso también regula los niveles de testosterona mejorando el libido.

  1. Regula Tu Peso

¡Sí! Puede parecer contradictorio, pero perder peso se puede lograr comiendo tu helado favorito, moderadamente, ya que tu cuerpo, al ingerir algo muy frío, quema calorías.

Comer helado es saludable y trae excelentes beneficios, eso sí, ¡no te comas 2 litros de helado diario! Y disfruta de una mejor salud comiendo tu helado favorito.

https://www.pexels.com/search/ice%20cream/