Vienen tiempos complicados para México, si no hay diálogo y consenso en el Congreso de la Unión, asegura Jaime Bueno

Luego de la aprobación en lo general este martes de la Reforma al Poder Judicial, en la que los legisladores de MORENA y sus aliados hicieron valer su aplastante mayoría en el Congreso de la Unión, el ex diputado federal coahuilense Jaime Bueno Zertuche aseguró que sin duda vendrán tiempos difíciles para México si al interior de ese órgano de gobierno no prevalece el acuerdo ni el consenso y sus integrantes optan por decidir de forma unilateral en los temas de mayor importancia para los mexicanos.

Jaime Bueno aseguró que es preocupante que el único objetivo de los legisladores de MORENA y aliados que recientemente iniciaron funciones en las cámaras de Diputados y de Senadores tengan el único propósito de hacer valer a toda costa dicha mayoría sin escuchar a las demás vertientes, lo que sin duda resultará en la creación de reformas “con riesgos a corto, mediano y largo plazo muy latentes”, según manifestó.

En ese sentido, el ex diputado se pronunció por que al interior de ambas cámaras prevalezca la prudencia y porque se promueva en el futuro la realización de parlamentos abiertos que permitan que las reformas de este calado se lleven a cabo respetando la soberanía del país y las instituciones que dijo, ha costado décadas de construir.

“La verdad es que son tiempos muy complicados, estamos ante el inicio de una etapa que preocupa y donde esperamos que realmente haya madurez, haya diálogo y haya construcción de cosas buenas para México. Ojalá que esto no marque el inicio de una época de decisiones unilaterales, sin el consenso, sin diálogo y sin la construcción de una visión conjunta tomando en cuenta todas las opiniones, la participación de minorías y demás”, señaló el entrevistado.

Dijo que como coahuilense estará atento y hará lo que le toque hacer desde la trinchera en que se encuentre para hacer que las voces y la experiencia se escuchen, además de estar muy al pendiente de lo que sucede con el país.

“Hay mucho por mejorar, el Poder Judicial tiene muchas áreas de mejora, los organismos autónomos tienen muchas áreas de mejora, nuestro sistema electoral es perfectible, pero para que esto suceda tenemos que hacerlo de manera responsable y considerando a todas las vertientes, de otra manera tendremos reformas con riesgos a corto, mediano y largo plazo muy latentes”, agregó Jaime Bueno. (ÁNGEL AGUILAR)