TODO LO QUE SUBE, TIENE QUE BAJAR

 

En esta vida, la única constante es el cambio. Como dicen acertadamente, todo lo que sube, tiene que bajar. Y tenemos la esperanza de vivir en una estabilidad y, si la encontramos, nos instalamos en ella creyendo que las cosas “siempre estarán así”, nos quedamos en nuestra zona de confort y, tal vez, podemos permanecer ahí durante un tiempo, incluso años, hasta que llega un cambio…

La vida nos empuja a hacer las cosas diferentes, a ver las cosas desde otro punto de vista; y, si no estamos preparados, muchas veces esos cambios se pueden convertir en el detonante de una serie de eventos desafortunados que nos pueden llegar incluso a hundir… pero de la misma manera, al hacerlos con consciencia y con la adecuada información, nos pueden llevar a un futuro mejor. Todo depende de la calidad de ser humano que hayas construido a lo largo del tiempo…

Permíteme explicarlo: cada ser humano posee, dentro de sí, un gran potencial de riqueza y prosperidad ilimitada. No nos damos cuenta lo grandes que somos y que podemos llegar a ser, hasta el momento en que la vida nos orilla a realizar actos milagrosos y de grandeza porque no existe otra opción más que hacerlos.

Es entonces cuando realizamos hazañas heroicas, aquello que nunca pudimos llegar a pensar que haríamos, sacando el superhéroe interno, y nos sorprendemos de la fuerza y la determinación que tenemos dentro y que, gracias a esa bajada, se manifestó desde muy dentro de nosotros,

Y si yo te dijera que, sabiendo que todo lo que sube tiene que bajar, existe un secreto para que, en vez de bajar, puedas aprovechar esa ley inmutable para sólo subir, ¿lo tomarías?

La mayoría de las veces, las personas buscan un cambio cuando las cosas están mal, cuando ya van de bajada o, incluso, cuando ya tocaron fondo. Todos requerimos cambiar, ya sea para mejorar una situación, o para adaptarnos al cambio.

Pero, si en vez de estar en bajada, tomaras consciencia de que, cuando estás en la cima, justo en tu mejor momento, es tu mejor momento para cambiar, decidiendo ser mejor aún, rompiendo el ciclo de bajada y tomando el mejor momento en el que estás como el punto más bajo, crearías un nuevo ciclo de crecimiento, pero ahora con intención, para empezar a subir desde tu mejor momento hacia otro todavía más alto.

¿Cómo cambiaría tu vida si, en vez de que la vida te empuje a explotar tu potencial, decidieras conscientemente comenzar a hacerlo ahora que te encuentras en tu mejor momento?

 

Sabiendo que las cosas, irremediablemente tienen que cambiar, podemos entonces cooperar y convertirnos en el cambio que queremos generar en nuestras vidas, para nuestro bien y para el bien de quienes nos rodean.

 

A eso se le llama fluir en armonía con las leyes de la naturaleza. Si toda la vida que existe en el planeta, incluso el planeta mismo, cambia para bien de todos, ¿por qué hemos de creer que nosotros podemos quedarnos estáticos? O peor aún, ¿por qué creemos que los cambios que provoquemos para quedarnos estáticos, sin crecer ni producir, no nos van a llevar en procesos de bajada porque en el momento presente nos quedamos estancados en la comodidad?

 

Una cosa es estar estático, en mi zona de confort, y otra muy diferente es ser estable. Ser estable significa estar cómodo al seguir creciendo para crear un futuro bueno y contributivo para mí y para los demás.

 

Así que, aprendamos a estar felices y cómodos aceptando el crecimiento como parte del proceso natural de la vida; pero sólo hay una condición: que ese cambio que deseas sea el mejor para tí y, a la vez, para quienes te rodean. Recuerda que a cada acción corresponde una reacción igual y en sentido contrario; es decir, que lo que sembremos también lo recibiremos. Es una ley de la física. Entonces, si el cambio que yo quiero hacer estando arriba requiere de dañar a otros, el cambio se producirá, pero retribuyéndonos el mismo daño que generaremos a los demás, más el daño acumulado a través del tiempo que esa decisión detonó.

Es por eso que hoy te invito a que generes CON CONSCIENCIA ese cambio, tomando en cuenta el bien de quienes te rodean y el bien a tu futuro y al de quienes vienen detrás. Y si estás en la posición de éxito, en la cima, construyas nuevos caminos que contribuyan a ti y a los demás, no solamente a ti, a sólo satisfacer las necesidades de tu momento presente… visualiza las consecuencias a futuro también, porque muchas veces las emociones del momento nublan la visión a futuro y, quieras o no, también tendrás que enfrentar las consecuencias de aquellos cambios que se adhirieron a tu decisión y que se hicieron sin pensar detenidamente en las consecuencias del futuro.

 

No te dejes arrastrar hacia el fondo cuando estás en el momento de generar un ciclo virtuoso frente a ti…

 

coachteylealg@gmail.com

 

 

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.