Proyectan beneficiar a más de 350 productores de Ramos Arizpe en ciclo de siembra otoño-invierno 

Con el ciclo de siembra otoño-invierno comenzando durante el mes de septiembre en la zona rural de Ramos Arizpe, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe estima una proyección de apoyar a más 350 productores con la entrega del programa municipal “Más Semilla” donde se espera la plantación de sorgo y avena, informó José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural municipal.

Expuso que este año se estima la siembra de una superficie mayor a las 550 hectáreas, principalmente en los ejidos y comunidades ubicadas cerca del cañón de Hipólito.

“Hay que recordar que las 80 comunidades rurales entran al programa con la adquisición a bajo costo del costal de semilla. El programa de entrega de semilla lo empezamos normalmente en octubre sin embargo las lluvias han comenzado a ser más frecuentes en esta temporada y estamos a poco tiempo de arrancarlo formalmente” expresó.

En este programa, recordó el funcionario, el estado y el municipio aportan el 50 por ciento del costo total por bulto de semilla, el cual tiene un costo entre los 700 a 880 pesos, quedando para el productor un pago que no supera los 400 pesos.

Los ejidos y comunidades que principalmente esperan verse beneficiados con la siembra de sorgo y avena entre los meses de septiembre de este año a febrero del año siguiente son: La Leona, Paredón, Las Esperanzas, Hipólito, Las Norias, Fraustro, Mesillas y Amargos. (EDUARDO SERNA).