Priorizan en Ramos Arizpe el autoempleo; han apoyado a más de mil 200 personas con talleres 

Luego de haber iniciado esta semana los últimos talleres de capacitación para el autoempleo del año, en el Centro de Creatividad y Emprendimiento del DIF Ramos Arizpe, mil 200 personas han sido las beneficiadas a lo largo de las dos administraciones que encabeza el alcalde Chema Morales Padilla y su esposa, la presidenta honoraria, Ana Lucía Cavazos Cuellar.

En esta última ocasión fueron 165 alumnos los que se inscribieron en estos cursos que son impartidos por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatec).

María Flores Jiménez, titular de dicho departamento, dio a conocer que los talleres iniciaron sin contratiempo y destacó que desde 2019 a la fecha se ha tenido excelente respuesta de los habitantes de las diferentes colonias y barrios de la ciudad, interesados en pulir sus habilidades y desarrollar las herramientas que les permitan el emprendimiento desde sus casas o bien, aplicar para un empleo.

“Gracias al impulso de nuestro alcalde, Chema Morales y de nuestra presidenta honoraria, Ana Lucía Cavazos llegamos a conformar lo que será la última generación de mujeres y hombres que han aprovechado el auto emplearse a través de estos talleres. Una actividad que apoya a la gente no solo en lo económico sino también en su salud psicológica al convivir con otros compañeros y participar en actividades de provecho” comentó.

Los cursos con los que se ha comenzado a trabajar en este cuatrimestre son: Elaboración de piñatas, repostería y chocolatería; alisados progresivos y restauración de rizos; anualidades, maquillaje, masajes tradicionales, así como elaboración de adornos navideños en vitromosaico.

Además, aplicación de uñas de acrílico, elaboración de galletas finas y brownies, diseño de cejas y extensión de pestaña, macramé de otoño, cenas navideñas, decoración de pasteles, bisutería y corte y peinado para dama y caballero. (EDUARDO SERNA).

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.