Cambió su ubicación el refugio de la Fundación Luz y Esperanza

 

Luego de más de 10 años de ocupar como refugio un domicilio en Saltillo, la Fundación Luz y Esperanza A. C., tuvo que mudar su albergue a otra casa tras serle pedido el inmueble que rentaban.

Así lo informó la directora de esta asociación, Rosa María Salazar, quien destacó que ya cuentan con nuevas instalaciones para seguir brindando el servicio a las mujeres violentadas.

“Era una casa de renta y la tuvimos que entregar luego de estar ahí desde hace 10 años”, explicó la encargada de este centro de ayuda a la mujer.

Indicó que la mudanza se realizó hace un mes, pero actualmente están totalmente instaladas en el nuevo sitio seguro para las mujeres que son protegidas de la violencia.

Actualmente son tres las mujeres que están albergadas luego de ser maltratadas por sus parejas y estar en riesgo, algunas de ellas viven en el refugio junto a sus hijos.

Salazar comentó que afortunadamente ya están operando con recursos enviados por la Federación desde el mes de mayo.

Las oficinas administrativas de esta organización, que es una de las pocas que posee un refugio en la región, están en la calle 6 de enero número 104 en la colonia Centenario, donde se brinda atención a mujeres víctimas de violencia. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)