Desean empresarios de Coahuila que ya sea 1 de octubre para que AMLO “se vaya muy lejos”

El presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez, dijo que el panorama general entre los empresarios de la entidad es de total repudio a la Reforma del Poder Judicial impulsada por el presidente López Obrador, de quien señaló, están a la espera de que ya sea 1 de octubre para que el mandatario “se vaya muy lejos” y deje de promover el encono entre los mexicanos.

El dirigente señaló que la Reforma al Poder Judicial y la pretendida elección mediante voto popular de jueces y magistrados ha encontrado el rechazo no solamente de quienes forman parte de la iniciativa privada en el país, sino también de numerosos organismos internacionales y especialmente de Estados Unidos y Canadá, que constituyen los principales socios comerciales.

Indicó que el actual panorama en el país luce ya bastante complicado como para que el presidente continúe arriesgando la estabilidad del país y las inversiones que están por concretarse en el marco de la estrategia global del nearshoring.

“Todos los organismos empresariales de la nación ya declararon y todos están en contra de la elección de jueces y magistrados, también tenemos manifestaciones de muchos organismos internacionales y de nuestros principales socios comerciales, estamos pateando el pesebre, estamos pateando al T-MEC, estamos haciendo ruido donde no debe haber ruido, donde debe de haber paz y conciliación”, señaló.

“La situación está complicada, como para estar inventando un juego que no le va a traer ningún bien a este país. Nosotros seguimos pugnando, al menos en Coahuila Sureste porque esta reforma no se apruebe en los términos en que fue presentada, estamos las organizaciones empresariales en un repudio total y absoluto y lo que deseamos y quisiéramos es que ya fuera primero de octubre que el señor ya se hubiera ido bastante lejos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)