Ante la cercanía de la temporada invernal que inicia en octubre, la Dirección de Salud municipal solicitará dos mil dosis de vacunas contra la influenza que serán aplicadas, en una primera etapa, a los trabajadores del Ayuntamiento y en un segundo remanente se destinarán a la población general.
El responsable de esta dependencia, Luis Alfonso Carrillo González, comentó que lo que se busca es proteger con anticuerpos a la población y empleados antes de que llegue el invierno.
Como se sabe la Secretaría de Salud estatal inicia su conteo y vigilancia de la temporada desde octubre e inicia la gestión ante instancias federales de las vacunas contra este virus estacional.
“Las acciones contra influenza se dan los últimos de septiembre y la mayor cantidad de acciones los primeros días de octubre, se tiene una solicitud inicial de dos mil vacunas para empezar con nuestros trabajadores”, indicó.
Carrillo destacó que se busca blindar todas las áreas de trabajo para asegurarse que todos los trabajadores queden protegidos.
“Posteriormente se pide un segundo remanente para abrirlo a la población y lo hacemos a través de centros comunitarios, biblioparques y las brigadas en colonias y ejidos”, dijo el funcionario municipal.
Para la segunda remesa se espera tener más del doble de vacunas con el objetivo de llegar a más población.
El Gobierno del Estado solicita cada año cerca de 900 mil dosis para proteger a la población con mayor vulnerabilidad como niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO8 septiembre, 2024De libre acceso las armas blancas en el comercio local
- SALTILLO8 septiembre, 2024Habrá de nuevo Estación Migratoria en Saltillo
- SALTILLO7 septiembre, 2024Piden a alumnos del Tec cuidar sus instalaciones
- COAHUILA7 septiembre, 2024En el año han decomisado 200 mil litros de huachicol