Más de 6 mil 800 estudiantes han sido apoyados con uso de tarjeta preferencial de transporte público 

Una vez iniciado el ciclo escolar el pasado lunes, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Ramos Arizpe reportó la renovación de más de 300 credenciales a estudiantes de primaria y secundaria para la aplicación de la tarifa preferencial en el transporte público, informó Cynthia Ortiz García, titular del departamento.

Asimismo, destacó que, de enero a la fecha, se han entregado entre credenciales renovadas y nuevas, más de 6 mil 800 plásticos en apoyo a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

“Estamos haciéndole la invitación a todos los jóvenes que cursan la primaria y la secundaria a que acudan con nosotros en el IMJUVE para que tramiten la renovación de su credencial o bien la obtengan por primera vez, esto es debido a que existe una vigencia en el plástico debido al periodo del ciclo escolar, entonces están las puertas abiertas del departamento para realizar este trámite sin costo alguno” comentó.

Recordó que en el caso de tramitar por primera vez la credencial, el estudiante deberá acudir con CURP, comprobante de estudios (constancia, bauche de pago o ficha de inscripción) y comprobante de domicilio y, en el caso de la renovación, únicamente acudir con la credencial anterior.

“Gracias a la labor que realiza nuestro alcalde, Chema Morales y su preocupación por que los jóvenes cuenten con facilidades para realizar sus estudios, el programa de trarjetas de tarifas preferenciales para estudiantes ha sido de un impacto positivo para ellos al generar estos descuentos y una forma de ser identificados como estudiantes de Ramos Arizpe, brinda un apoyo que no se había tenido en el pasado” expresó la directora municipal. (EDUARDO SERNA).