Rinden protesta nuevos senadores y diputados federales

Diputados y senadores electos de la 66 Legislatura rindieron protesta este jueves, para entrar en funciones a partir del próximo primero de septiembre.

Como senadores por Coahuila protestaron Cecilia Guadiana y Luis Fernando Salazar, de Morena, así como el ex gobernador Miguel Riquelme, del PRI.

En la Cámara Baja rindieron protesta como diputados federales Rubén Moreira, Verónica Martínez y Jericó Abramo, del PRI. Mientras que por Morena protestaron Javier Borrego, Cinthia Cuevas y Antonio Castro. Por el PAN Guillermo Anaya, Marcelo Torres y Theodoros Kalionchiz. También Hilda Licerio, del PVEM, y Ricardo Mejía y Brígido Moreno del PT.

«Diputadas y diputados electos, ¿protestan guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputada y diputado que el pueblo les ha conferido, mirando por el bien y prosperidad?», dijo Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva.

«¡Sí protesto!», dijeron los legisladores, quienes aplaudieron y se abrazaron.

Previamente en la sesión constitutiva, morenistas y panistas intercambiaron gritos, luego que la secretaria general leyó el número de diputados de cada bancada.

«¡Resistencia!», lanzaron panistas. «¡presidenta!», reviraron los morenistas.

En el Senado, el presidente de la Mesa de Decanos, Manlio Fabio Beltrones, fue quien tomó protesta a los legisladores. (EL HERALDO | REFORMA)