Llama Estado a trabajadores y autoridades de la Narro a conciliar

Al resaltar la autonomía de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, hizo un llamado de conciliación para afectar lo menos posible las tareas académicas, lo anterior luego de que estallara la huelga en esta casa de estudios.

Fue durante la tarde de este miércoles que se colgaron las banderas rojinegras y se cerraron las instalaciones en la sede de Buenavista, iniciando con ello la huelga de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN).

“Es un llamado a la conciliación, a afectar lo menos posible las tareas académicas y de investigación de una institución tan importante como es la Narro”, indicó.

Aclaró Pimentel que al estado no le corresponde intervenir en respeto a la autonomía de la institución, sin embargo, destacó la importancia de la continuidad en las actividades educativas de la misma.

“Hacemos un llamado para que el sindicato y las propias autoridades de rectoría estén en disposición de buscar una solución que no afecte la marcha de esta institución”, comentó el secretario de Gobierno.

Fue en punto de las 14:00 horas de este 28 de agosto que los trabajadores estallaron este movimiento al no llegar a un acuerdo respecto a las 36 cláusulas que el sindicato solicitaba fueran resueltas por las autoridades académicas.  (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)