Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, actual diputado federal del PT y exaspirante a la candidatura de presidencial, fue seleccionado este miércoles 28 de agosto para ser el presidente del Senado durante la LXVI Legislatura, que comenzará el próximo 1 de septiembre.
El anuncio se hizo en redes sociales de la senadora de Morena Andrea Chávez, Senadora Electa por Chihuahua y Secretaria Nacional de Comunicación de Morena, quien dijo que Gerardo Fernández Noroña estará a la altura del encargo.
Cabe recordar que normalmente esas designaciones se hacen a perfiles neutrales a fin de llevar una conducción equitativa de las sesiones.
En el marco de la Reunión constitutiva del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República para las 66 y 67 Legislaturas del Congreso de la Unión,
también se ratificó a Adán Augusto López Hernández como coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores.
Apenas en julio, el legislador y uno de los principales defensores del presidente Andrés López, había dicho que no aspiraba a la coordinación legislativa.
“Yo voy ser un senador de a pie. No aspiro a ninguna responsabilidad dentro del Senado de la República. A la coordinación… ya dije: ‘ya me chingaron’, así fue, y no aspiro a ninguna, a nada”. Señaló Fernández Noroña. (EL HERALDO)
En la reunión constitutiva del GP de Morena acabamos de elegir por unanimidad al Lic. @adan_augusto como Coordinador General y al compañero @fernandeznorona como próximo Presidente del Senado de la República.
Enhorabuena por la encomienda. Estarán a la altura, estoy segura.
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) August 28, 2024
Autor
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE12 marzo, 2025Jovencita de 20 años es hallada sin vida en Ramos Arizpe
MEXICO11 marzo, 2025Evidencia Rubén Moreira que 31 congresos estatales han aprobado reforma de salarios mínimos profesionales, pero Morena en el Senado niega declaratoria
COAHUILA11 marzo, 2025Reafirma Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C su liderazgo en el ámbito científico y tecnológico
RAMOS ARIZPE11 marzo, 2025Alcalde de Ramos Arizpe entrega premio mayor de sorteo Participa y Gana Pagando tu Predial 2025