Convierten predio en guarida de adictos en la colonia Armillita; Vecinos piden apoyo de autoridades 

 

Un predio ubicado en el cruce de las calles Rodolfo Gaona y Carlos Arruza en la colonia Armillita, al poniente de Ramos Arizpe, ha servido como guarida de personas que presuntamente consumen estupefacientes, incluso al grado de construir un tejaban, encender fogatas y vivir entre basura y escombro.

Yesenia Valdés, vecina del sector señaló que la presencia de las personas sin hogar es intermitente ya que habitan el lugar en mención por algunas semanas y después de desaparecen algunos días y vuelven a habitar el lugar, dejando malos olores debido al exceso de desechos en el predio en mención.

Asimismo, otro de los vecinos de nombre Arquímedes expuso que pese a los intentos de mantener limpias las calles aledañas al predio convertido en basurero clandestino, se continúa arrojando todo tipo de basura que, si bien es recogida por cuadrillas del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, se continúa utilizando para depositar la basura.

Por lo anterior, los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, así como de la Policía Preventiva Municipal para la limpieza y vigilancia del sector debido a la presencia de las personas vagabundas.

“Vamos a atender la problemática en el tema de la limpieza del predio, incluso el remover lo acumulado para hacer una especie de guarida ya que esos espacios no son para depositar la basura. Si bien contamos con lo necesario para compactarla en los patios de Servicios Municipales, también apoyamos para eliminar todo tipo de riesgos por infección debido a la basura y malos olores” comentó Ariel Jiménez Flores, director de Ecología. (EDUARDO SERNA).