Este miércoles arrancó en la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) el curso Raspberry Pi dirigido a los docentes de las carreras de Tecnologías de la Información y Mecánica, así como del Área Moldes y Troqueles, acto encabezado por Sergio Guadarrama Cortez, rector de la universidad.
Señaló que este curso tiene como objetivo explorar la computación y aprender a programar lenguajes en dispositivos Raspberry Pi para aplicaciones de internet.
“El taller tiene como principal función, poner en manos de los maestros el poder de la informática y la creación digital con el fin de seguir capacitando a los docentes en sus respectivas áreas para así seguir formando estudiantes que sean útiles para las demandas de la industria en nuestro estado y la región” comentó.
El curso fue impartido por el profesor Luis Alejandro Esquivel Rodríguez a nueve maestros siguiendo con la instrucción de rectoría en la capacitación docente para fortalecer los programas educativos de la UTC.
“Esta capacitación les ayudará a los maestros a poder dirigir los proyectos de electrónica de los alumnos, navegar con precisión por internet, usar aplicaciones para computadoras de escritorio, reproducir videos, entre otras tareas” agregó. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE27 marzo, 2025Avanza embellecimiento de áreas verdes en Presidencia Municipal de Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE27 marzo, 2025Aplican más de 200 dosis contra la influenza en Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE27 marzo, 2025Continúa la venta de fichas para examen de admisión en la UTC
RAMOS ARIZPE27 marzo, 2025Emas Ramos Arizpe busca personal para tareas de ayudante general y comercial