A una semana del inicio del ciclo escolar, estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) tomaron por cerca de una hora la puerta principal, en reclamo ante la inminente huelga de trabajadores que iniciaría el miércoles.
Cerca de las 15:40 horas de este lunes, un grupo de estudiantes cerró la puerta principal del Campus Saltillo de la UAAAN para impedir el ingreso y la salida de personas y vehículos, como una forma de pedir al Rector Alberto Flores Olivas evitar la huelga de trabajadores.
Desde marzo, abril y mayo, trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de la UAAAN (SUTAUAAAN) habían amenazado con irse a huelga ante demandas de mejoras salariales y de condiciones laborales, pero acordaron decidir el 28 de agosto.
Al correr la noticia de que los trabajadores habían votado a favor de la huelga, los estudiantes iniciaron una protesta para evitar que se suspendan las clases.
El Rector de la Universidad se encuentra en la Ciudad de México, al parecer en negociaciones que eviten el paro.
El SUTAUAAAN está integrado por trabajadores administrativos, de limpieza y mantenimiento, conductores de los autobuses que llevan a los alumnos hacia el campus y empleados del comedor, entre otros.
Los jóvenes dialogaron con algunos maestros, quienes no tienen relación con la huelga, y acordaron reabrir la puerta principal, y ayudarles a dirigirse de manera oficial a Rectoría para evitar una suspensión de clases en el inicio del ciclo escolar 2024-2025.
La mayoría de los estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro son foráneos, provienen de estados como Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Chiapas e Hidalgo, pero también hay de estados del norte como Nuevo León, Chihuahua y Baja California. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO18 enero, 2025Madrugada fatal: Matan a tres en Tonalá y Guadalajara
- MEXICO18 enero, 2025Acusan policías de Tabasco nexo de mandos con crimen
- MEXICO18 enero, 2025Matan a 3 en Zitácuaro; queman negocios
- MEXICO18 enero, 2025Va EU por reinstaurar el ‘Quédate en México’