Estrategia NET busca no solo traer camiones nuevos, sino devolver la confianza en el transporte público: Chema Fraustro

 

El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller, aseguró que el proceso para la puesta en marcha en esta capital de la Nueva Estrategia de Transporte (NET) va en tiempo y forma, e indicó que más que solo traer camiones nuevos, se busca implementar un sistema eficiente, de avanzada y con un manejo totalmente transparente, que le devuelva a las y los usuarios saltillenses la confianza en el transporte público.

El edil señaló que hay avances sustanciales para la puesta en marcha de esa estrategia, e indicó que será aproximadamente en un mes y medio cuando iniciarán operaciones en esta capital las unidades de la primera ruta troncal del sistema, con las que los saltillenses podrán comenzar a aprovechar los beneficios e innovaciones que se han implementado para ofrecer un servicio de calidad.

Frustro Siller recordó que las nuevas unidades incluyen elementos como GPS, videocámaras de seguridad, botones de pánico, y equipamiento para realizar un control efectivo del cobro, así como aire acondicionado y otras adecuaciones que garantizan un sistema de transporte de primer nivel.

Recordó que recientemente sostuvo reuniones con el jefe de gabinete del Gobierno Estatal, así como con el titular de la Subsecretaría de Transporte, e incluso con quien será su sucesor en el cargo, Javier Díaz González para tratar aspectos relevantes en torno a la implementación de la estrategia NET.

“En poco tiempo daremos el arranque inicial cuando tengamos todo bien terminado. Esto va más allá de poner camiones nuevos, es todo un sistema nuevo de transportación, es un sistema que le de a la gente la confianza de que pase a la hora que tiene que pasar, que el usuario pueda seguir el movimiento de las unidades con su celular, que pueda saber en dónde viene cada una, aparte que son unidades sumamente bien equipadas”, señaló el munícipe.

“Estamos seguros que la gente se va a sentir segura, se trata de darle a la gente algo que le regrese la confianza en el transporte y que nos permita de alguna manera que la gente utilice más este sistema para que haya menos vehículos, lo principal no es tanto los camiones, sino que cuenten con un sistema que soporte, que le dé la garantía de un buen servicio a todo mundo y sobre todo que haya mucha transparencia”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)