Cierran escuela por falta de maestros en El Tunal

El inicio del ciclo escolar no fue bueno para los habitantes del poblado El Tunal, en el municipio de Arteaga, debido a que padres de familia decidieron cerrar la escuela en protesta por el incumplimiento de la Secretaría de Educación en la asignación de un nuevo maestro.

Los hechos ocurrieron a primera hora cuando se reportó esta incidencia en la que un grupo de padres de familia demandaba maestros ya que tenían 12 alumnos en primer año y 21 estudiantes en segundo, sin maestro.

“Queremos cerrar la escuela ya que la Secretaría quedó de mandar un maestro para este nuevo ciclo escolar y no fue así, las madres de familia están molestas porque van a juntar los grupos”, señalaron los miembros de esta comunidad.

Con pancartas pegadas en el portón del plantel de “Sin maestro nuevo no hay clases”, “Pedimos maestros” y “No se abrirá esta escuela hasta tener solución”, se colocó un candado a la entrada del plantel.

Los inconformes mostraron un escrito enviado desde hace tiempo a la Secretaría de Educación en la que demandan un maestro ya que desde hace seis años faltan docentes, condición elemental para una educación de calidad para sus hijos.

Comentaron que se tiene una matrícula de más de 100 niños, sin embargo, el argumento de la autoridad educativa es que no poseen la población necesaria para contar con una plantilla laboral completa, situación que causó el descontento de los padres de familia quienes argumentan que en el vecino ejido Los Lirios, es la misma población y allá si se cuenta con profesores para cada grado.

Los padres de familia advirtieron que este cierre será permanente hasta que se cumplan sus peticiones y se envíen maestros. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)