Atienden a más de 120 personas por consumo de metanfetamina en centro “Esperanza y Nueva Vida” de Ramos Arizpe 

El centro de rehabilitación contra las adicciones “Esperanza y Nueva Vida” en Ramos Arizpe registra la atención por año de 120 personas entre los 18 y 35 años de edad, con problemas por el consumo de metanfetamina, informó el director del centro Francisco Lourdes Rueda.

Señaló que el proceso de recuperación supera, en más del 80 por ciento de los casos, una atención de al menos tres meses, ya que las personas que ahí son atendidas presenta síntomas como paranoia, ansiedad, insomnio y episodios de conducta violenta.

“El consumo de cristal causa episodios muy agudos de deliro. Los primeros días y semanas de no tener contacto con esta droga son los más difíciles para la persona, sin embargo, al llevar el programa de rehabilitación con empeño y dedicación, se pueden lograr grandes resultados que hemos visto en los últimos años” comentó.

Resaltó que el proceso de desintoxicación abarca terapias individuales y grupales, deportivas y audiovisuales, así como los talleres enfocados en oficios como la panadería, carpintería y manualidades.

“Los talleres y los convivios en grupo son la clave para no dejar solo al paciente en su recuperación; eso sumando el apoyo indispensable de la familia ya que hay que recordar que nosotros no recogemos a la persona a la fuerza, tiene que existir voluntad propia por salir de la adiccion” explicó.

Lourdes Rueda recordó que la población puede recibir informes sobre el proceso de recuperación en el centro de adicciones, llamando al teléfono 844-118-3852 de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 20:00 horas, o bien, acudir al centro ubicado en el cruce de las calles Morelos y Valle de las Labores, en el fraccionamiento El Capitán, frente a Dinolandia. (EDUARDO SERNA)