Monterrey.- Por segunda vez en la semana, Nuevo León lidera nuevamente la lista de los estados más violentos del País.
La ejecución de un dentista, el asesinato de un hombre afuera de un antro y un ataque a balazos que dejó un muerto, entre otros hechos violentos, colocaron a la entidad en el primer lugar en la lista nacional de homicidios diarios.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya son 24 ocasiones en que el Estado encabeza esa lista.
Este viernes, en Nuevo León se registraron nueve muertes violentas y con Guanajuato, que tuvo la misma cantidad de homicidios, se colocó en el nada honroso primer lugar nacional en homicidios dolosos, según el reporte publicado ayer por la dependencia federal.
Al corte de este sábado, en el estado se han registrado al menos mil 082 asesinatos, cantidad que casi iguala a los mil 111 registrados en el mismo periodo de 2012, el segundo año más violento desde que la Fiscalía Estatal lleva registro de ese delito.
En respuesta a los niveles de violencia alcanzados este año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió este sábado un grupo de 300 elementos, entre militares e integrantes de la Guardia Nacional, para reforzar junto a otras corporaciones el patrullaje en el estado.
Sin detallar cuánto tiempo permanecerá el contingente que arribó este sábado, la Vocería de la Cuarta Región Militar informó que el propósito principal de los soldados es inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
«El personal militar», establece un comunicado, «actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad». (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD16 enero, 2025¿Eres víctima de ludopatía?
- MEXICO16 enero, 2025Tomamos palabra a Rubio, para cooperación con EU.- Sheinbaum
- MEXICO16 enero, 2025Pedirá Sheinbaum a Trump informe sobre captura del ‘Mayo’
- EL MUNDO16 enero, 2025Se suman más famosos a toma de posesión de Donald Trump