ACONTECER

UNA IMAGEN DICE MÁS… 

La fotografía no podía ser más reveladora. Al frente, MANOLO JIMÉNEZ y CLAUDIA SHEINBAUM, los dos con una sonrisa de oreja a oreja, dialogando alegremente. Atrás, el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR mirando al suelo, avejentado, evidentemente relegado a un segundo plano, a un lugar sin importancia.

Esta pueda ser la imagen que marque el antes y el después para Coahuila, la fotografía que se convierta en una premonición de que por fin, tras seis años de pesadilla bajo el gobierno de AMLO, para nuestro estado y los que aquí vivimos se asoma una luz al final del horizonte, presagiando que con el gobierno de Sheinbaum vendrán cosas mejores. Ojalá que la científica se logre sacudir pronto la nociva y enfermiza influencia del “mesías de Macuspana”, por el bien de México, por el bien de Coahuila, y por el bien de todos los mexicanos.

AL DIABLO CON LAS INSTITUCIONES

El 16 de noviembre de 2006, López Obrador pronunció la amenazante frase “¡Al diablo con las instituciones¡”, que desde entonces lo dibujaba tal cual es: un ser intolerante, amargado, rencoroso y vengativo en toda la extensión de la palabra.

18 años después, a 36 días de dejar el gobierno, está por cumplir su amenaza, mandando al diablo a las instituciones en las que se sustenta la democracia en México. Con la Reforma Judicial, va a destruir a la Suprema Corte y a todo el Poder Judicial que durante estos seis años fungió como el único contrapeso real a su gobierno; pero además, va a destruir también al INE y a los Tribunales Electorales, el nacional y los de todos los estados, para que Morena, al estilo de NICOLÁS MADURO en Venezuela, pueda manejar las elecciones a su antojo.

Destruye también al INAI, porque la transparencia le estorba a Morena; el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión de Competencia Económica, la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el Sistema Nacional de Mejora Continua, y la CONEVAL, para que nadie se de cuenta de que, en su sexenio, el nivel educativo en México retrocedió al menos 40 años.

MILES DE DESEMPLEADOS

Esta destrucción de las instituciones, además de todas las implicaciones que conllevan para la vida democrática del país, traerán consigo también a miles de personas que se van a quedar sin trabajo.

Nada más aquí en Coahuila, habría que sacar cuentas de cuantos se van a quedar desempleados en el Instituto Electoral “dirigido” por RODRIGO PAREDES, comenzando por él mismo y todos los consejeros, más toda la plantilla laboral que lo conforma. ¿Cuántos en el Tribunal Electoral, en dónde manda SERGIO DÍAZ RENDÓN, el que cobra casi 300 mil pesos mensuales por no hacer nada? ¿Cuántos más en el ICA? ¿Y cuantos en el Poder Judicial?

ÚTILES PARA TODOS

Este lunes el gobernador MANOLO JIMÉNEZ va a poner en marcha el ciclo escolar en la ciudad que durante toda la semana pasada ocupó la posición de la más calurosa de México: Piedras Negras.

La buena noticia es que Manolo anticipó desde el viernes que su gobierno va a repartir de forma gratuita 500 mil paquetes de útiles escolares entre los estudiantes de todo el estado, lo cual sin duda representará un alivio económico para las familias.

Manolo estará en la “frescura” de Piedras Negras, pero en todo el estado el arranque del ciclo escolar se llevará a cabo de forma simultánea, con la participación de funcionarios del Gobierno del Estado en cada municipio.

UNA BUENA RAZÓN

Cuando le preguntan a JESÚS BERINO que como le hizo para bajar tanto de peso, el dirigente cetemista responde, medio en serio y medio en broma: “Es que ya no soy diputado”. Lo cierto es que el “brazo derecho” de TERESO MEDINA luce ahora mucho más delgado que cuando era legislador, lo cual debe ser la causa del buen estado de salud que también presume.

 YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 2 mil 094 días de este gobierno. Faltan 36 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, cada vez falta menos!

 Paco1533@gmail.com