La tarde de este miércoles, la jueza Martha Eugenia Dávila Gómez vinculó a proceso a Yuri “N”, presunta responsable del deceso en Saltillo de una mujer prestamista, cuyo cuerpo fue encontrado incinerado en un predio baldío.
La occisa, identificada como María de la Paz “N”, contaba con reporte de desaparición desde el 6 de agosto de este 2024, por lo que autoridades de seguridad accionaron un operativo para dar con su paradero, siendo el fatal hallazgo la conclusión de su búsqueda.
En tanto, de acuerdo con datos de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), a Yuri “N” se le cumplimento una orden de aprehensión a su salida de Clínica Uno del IMSS en la ciudad capital, al ser la principal sospechosa de estos hechos.
Se presume que la imputada, de 42 años, padece de depresión y otras afecciones mentales, por lo que habría sido tratada dentro del Centro Estatal de Salud Mental (CESAME).
La juzgadora reafirmó la medida de prisión preventiva en su contra, por lo que permanecerá en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo hasta concluir la investigación complementaria, fijada a cuatro meses, sobre el caso identificado bajo la causa penal 1921/2024. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO6 septiembre, 2024OBITUARIO
- COAHUILA6 septiembre, 2024 Estudiantes de la UA de C reciben el Reconocimiento a Atletas Olímpicos coahuilenses París 2024
- COAHUILA6 septiembre, 2024Reitera Manolo todo su apoyo a atletas coahuilenses
- ENCABEZADO6 septiembre, 2024Entrega Ciudades Capitales reconocimiento a Chema Fraustro