Con el objetivo de prevenir accidentes por la caída de árboles durante la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe acudió este martes a las instalaciones del Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón para retirar árboles secos sobre algunas áreas verdes del plantel educativo.
Brian Martínez, jefe de turno de Protección Civil Municipal informó que cuatro elementos de la corporación acudieron a la escuela para la valoración y eliminación del riesgo al interior del plantel.
“En esta visita acudimos para acordonar la zona y poder trabajar en eliminar la problemática de cuatro árboles completamente secos que podrían generar problemas si la tierra se reblandece en temporada de lluvias. Por lo que procedimos a remover los ejemplares que podrán servir como composta y que la Dirección de Ecología podrá remover”, informó.
En esta ocasión, con el apoyo de dos camiones de bomberos, cuatro elementos y dos motosierras se procedió a la eliminación de la problemática.
Finalmente, el jefe de turno recordó que a través del teléfono 844-488-6981 se pueden realizar los reportes para la eliminación de riesgos por árboles o maleza que ponga en riesgo la integridad en el hogar, escuelas y centros de trabajo. (EDUARDO SERNA).
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA28 marzo, 2025Bajo control el incendio “Nueva Imagen” en Saltillo; continúan labores de liquidación
SALTILLO28 marzo, 2025Ofrecen facilidades y bajo costo en trámites de escrituración
OBITUARIO28 marzo, 2025OBITUARIO
SALTILLO28 marzo, 2025Entrega UA de C 92 reconocimientos a la Mujer Universitaria 2024-2025