Laptop gamer: características y aspectos a tener en cuenta antes de comprar

 

Las laptop gamer son fundamentales si eres un fanático de los videojuegos y quieres tener la oportunidad de jugar a ellos donde quieras y cuando quieras, con la gran ventaja de que también puedes trabajar con ellas. Es por ello que si eres un entusiasta de los juegos y aún no te compras tu laptop gamer, te contamos todas las características y aspectos que debes tener en cuenta aquí y comprar la mejor opción según tus gustos y presupuesto.

Pantalla de alta definición

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar una laptop gamer es la definición de su pantalla. Para jugar a los mejores juegos de la actualidad y disfrutarlos como se debe, la calidad de la pantalla es algo fundamental y que no puedes dejar de lado.

Una buena laptop gamer no sólo debe tener definición Full HD como mínimo requisito; sino que en la actualidad se puede acceder a pantallas con definición 4k en donde vivirás la experiencia de jugar como nunca antes.

¿Qué tamaño debe tener la pantalla de una laptop gamer?

Para disfrutar al máximo de todos los juegos y con mayor comodidad, se recomienda que la laptop gamer que compres sea de al menos 17 pulgadas. De esta manera podrás jugar y notar todos los detalles que los juegos modernos traen.

Un potente procesador

Uno de los componentes más importantes para cualquier tipo de computadora y laptop es el procesador. Sin importar el tipo de actividad que hagas, ya sea para trabajar, estudiar o para jugar, tener un buen procesador es fundamental para el correcto funcionamiento de todo el sistema. La capacidad de procesar datos que tenga tu laptop es clave para poder jugar a los juegos actuales y resultará más que determinante en tu experiencia con la laptop gamer que compres.

¿Qué procesador debes comprar para tu laptop gamer?

A día de hoy, se recomiendan computadoras y laptop que cuentan con al menos procesador Intel i5 o AMD Ryzen 5 para poder jugar cómodos y con gráficos en buen nivel. Los procesadores de menor nivel no te permitirán jugar de la manera correcta y puede que te enfrentes a problemas de fluidez con juegos modernos. Si puedes, modelos superiores te garantizarán más años de jugabilidad sin tener que cambiar de laptop.

¿Cuál es la importancia de la memoria RAM en una laptop gamer?

Otro de los puntos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de comprar una laptop gamer es la memoria RAM del dispositivo. La memoria RAM sirve para que el ordenador pueda realizar la mayor cantidad de tareas posibles, al mismo tiempo y sin ningún retraso. Actúa de manera conjunta con el procesador por lo que resulta sumamente importante tener ambos componentes equilibrados para que tengan el mismo nivel de esfuerzo y tu laptop gamer se comporte de la mejor manera posible.

¿Cuánta memoria RAM necesitas para jugar?

Los juegos de última generación requieren de, por lo menos, 16 GB de memoria RAM en tu laptop gamer. Si bien puedes tener una con 8 GB de RAM, tendrás que bajar el rendimiento de los juegos más modernos para evitar tener problemas con tu laptop en el futuro. En el mejor de los casos, una laptop gamer con 32 GB de RAM te garantizará un funcionamiento increíble durante varios años más.

Para juegos, mucho almacenamiento

Los juegos son cada vez más demandantes en todos los sentidos y sin lugar a dudas el almacenamiento no queda por fuera de esa demanda. Hoy en día tener mucho almacenamiento en tu computadora es sumamente importante debido a que hay juegos que requieren más de 100 GB de memoria para ser instalados, por lo que resulta clave si tu propósito de la laptop es el gaming.

¿Cuánto almacenamiento debe tener tu laptop gamer?

Si bien esto ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años y en donde se creía que 1 TB era más que suficiente, hoy en día no alcanza para poder tener una buena cantidad de juegos instalados y poder variar en tus elecciones. Si quieres tener tus juegos favoritos instalados, fotos, videos y diferente tipo de contenido, al menos necesitarás tener 2 TB de memoria para estar tranquilo con tu almacenamiento durante un buen tiempo y sin necesidad de borrar nada.

No olvides los sistemas de refrigeración

Uno de los mayores obstáculos que han enfrentado las laptops a lo largo de toda su historia fueron los sistemas de refrigeración implementados. Por cuestiones de diseño, tamaño y espacio siempre hubo fallas y sobrecalentamiento cuando se les exige cumplir con muchas tareas al mismo tiempo.

Actualmente, las laptops gamer han resuelto este problema de gran manera y no tendrás ningún problema para jugar a los juegos más exigentes estés donde estés, aunque es importante que prestes atención a este apartado y compres un dispositivo avanzado en este aspecto.