La reforma es necesaria, pero no como se plantea

Digamos no a la reforma del Poder Judicial porque si avanza esta reforma no habrá vuelta atrás, señaló la magistrada federal Ana Luisa Beltrán, quien advirtió que, de aprobarse, estará México sometido durante décadas a regímenes autoritarios como se ven en otras latitudes.

Ante esto hizo el llamado a la ciudadanía a que se unan para salir a respaldar una propuesta que sea bien pensada y estructural que ayude a un país mejor, no solo para el presente sino para las generaciones venideras.

“Necesitamos una reforma y nadie lo discute, nuestro posicionamiento busca que trabajemos juntos en el proyecto para alcanzar esa finalidad con paso cauteloso, bien informados”, dijo.

Ante medios de comunicación y trabajadores señaló que juezas y jueces, magistradas y magistrados del Poder Judicial de la federación decidieron declarar la suspensión de actividades a partir de este miércoles.

Subrayó que es un ejercicio para la defensa contra la violación de la independencia judicial, pero con el firme compromiso constante de proteger los derechos de toda la ciudadanía, y donde aclaró se seguirá atendiendo asuntos urgentes las 24 horas los siete días de la semana.

Refrendó la unidad con los trabajadores de los que dijo que valientemente desde el lunes 19 de agosto iniciaron el paro de labores como una forma defensa del ataque que representa esta iniciativa.

Mencionó que esta reforma judicial trunca el plan de vida de todos los trabajadores que buscan acceder a los grados más altos de la carrera judicial a través del mérito y el estudio.

“Esta medida que hemos tomado no es una medida irreflexiva, es producto de días y noches de consulta de otras alternativas, pero no la hemos encontrado, todas y todos fueron testigos del cierre del diálogo; simulación de un dialogo que se llevaría en Saltillo”, resaltó.

Dijo que se resisten a creer la mentira que el pueblo entregó el mandato en las pasadas elecciones a elegir jueces por tómbola.

 

LA FRASE:

“Con esta suspensión de actividades decimos no a la Reforma Judicial en los términos planteados por el ejecutivo y decimos no a la mentira que el pueblo renunció a su derecho a ser juzgados por jueces imparciales y jueces que no estén sometidos a intereses económico y políticos y compromisos que irán asumiendo durante las campañas electorales”.

Magistrada federal Ana Luisa Beltrán (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor