Harán en Saltillo retiro para personas afectadas por la práctica del aborto

 

Está dirigido a mujeres que hayan recurrido a este método con o sin su consentimiento, así como a sus esposos o parejas y familiares cercanos 

Del 6 al 8 de septiembre de este 2024, la Diócesis de Saltillo, en conjunto con la organización Misión Rahamim, llevará a cabo el retiro “Viñedo de Raquel”, dirigido a mujeres que hayan recurrido al aborto con o sin su consentimiento, así como a sus esposos o parejas sentimentales y familiares cercanos que deseen recibir acompañamiento espiritual, moral y psicológico en torno a los estragos emocionales y físicos que genera esta práctica.

“Este retiro es algo que se ha difundido no sólo en México sino en Estados Unidos, que es donde empezó. Es un retiro muy bien estructurado que va enfocado a la sanación de las heridas después del aborto, no es exclusivo para las mujeres que abortaron sino que también puede ser de gran ayuda para aquellas personas que están involucradas en una situación de aborto”, comentó para El Heraldo de Saltillo, Patricia de Luna Aurioles, miembro del equipo organizador del “Viñedo de Raquel”.

“Por ejemplo, personas que no estuvieron de acuerdo pero no pudieron hacer nada y que tienen esa herida o ese duelo. Las heridas del aborto son muy variadas, hay personas que pasan años tratando de sanar y se han apoyado en sus familiares, pero hay otras que se han encerrado, que no han querido platicarlo y que les es muy difícil hacerlo con personas que los rodean, de su confianza”, agregó.

Ante lo delicado de su temática, la organización del evento únicamente revela la localización del retiro a sus inscritos, siendo el 844 608 8907 el número de contacto para poder confirmar asistencia bajo una cuota de recuperación de mil 200 pesos por persona, para cubrir los gastos de estancia de los participantes.

“El lugar no lo revelamos por cuestión de la privacidad de quienes lo van a vivir, queremos que se acerquen sin sentirse presionados o agobiados por tener que hablar al respecto, es algo que se maneja con extrema confidencialidad, nosotros estamos aquí para propiciar esa sanación, no vamos a juzgar o criticar”, externó.

“Necesitamos trabajar esta herida, es difícil, va a doler, pero es algo que puedes soportar porque lo estás viviendo con miras a sanar, este es nuestro objetivo. Todo este programa ha sido desarrollado por personas muy experimentadas, mucha gente lo ha vivido, está probado que ayuda a las personas y toca muchos aspectos de la persona humana”. (OMAR SOTO)