Inicia la Casa de los Niños de Saltillo programa de redondeo en tiendas Alsúper

La directora de la Casa de los Niños de Saltillo, María Jimena López, dio a conocer que a partir de este 19 de agosto dio inicio la campaña de redondeo en todas las sucursales de la cadena de tiendas Alsúper de esta capital, mediante la cual, a través de las aportaciones voluntarias de los clientes, se buscará llegar a una meta de 300 mil pesos que servirán para apoyar el programa de atención psicológica que durante un año dará servicio tanto a los menores atendidos por la institución como también a los padres de familia.

Al igual que en otras campañas similares realizadas anteriormente, la titular pidió a los habitantes de esta capital que participen de manera activa  y digan sí a la hora de redondear los centavos al realizar sus compras en las tiendas Alsúper.

María Jimena López recordó que a la fecha, la Casa de los Niños de Saltillo ofrece apoyo a cerca de 400 menores en condición de pobreza y riesgo social a través de las dos sedes con que cuenta ese albergue en el Centro Metropolitano y en la colonia Girasol, donde niños y adolescentes reciben atención especializada en las áreas de educación, salud, bienestar emocional y familiar, y vinculación comunitaria.

Destacó que luego de la afectación económica que trajo consigo la pandemia de COVID-19, hoy es posible ver una recuperación gracias a estas actividades de apoyo, con las cuales ha sido posible mejorar los servicios que ofrece dicho centro comunitario en favor de los menores en situación vulnerable, y en esta ocasión, se ha decidido poner en marcha este programa de atención psicológica, dada la importancia de atender la salud mental para impactar positivamente en el desarrollo integral de estas niñas y niños. (ÁNGEL AGUILAR)