Admite Rodrigo Paredes que lo quieren fuera; se niega a irse

Al reconocer presiones políticas a las que se somete a los órganos electorales Rodrigo Paredes Lozano dijo que “pésele a quien le pese”, seguirá al frente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) hasta el 2029, al subrayar que fue designado por un periodo de siete años.

Lo anterior al revelar que se han dado voces que buscan deje de manera anticipada su encargo como presidente de este organismo.

Dijo que siempre, como árbitros electorales y organizadores de elecciones, hay quienes intentan de una forma u otra presionar a quienes intentan desde diversas trincheras influir en los órganos electorales.

“Nosotros fuimos designados por el Instituto Nacional Electoral por un periodo de siete años y hasta el 2029 estaremos organizando elecciones en Coahuila, pese a quien le pese, es parte de la atribución electoral al ser un árbitro”, señaló.

Recordó que se han entregado resultados de las elecciones organizadas el año pasado y este donde se renovaron varios puestos de elección.

En este sentido el compromiso es con la ciudadanía y la presidencia, en su caso Rodrigo Paredes está comprometido con la independencia «y estaremos sorteando esto”, dijo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)