Con prevención de adicciones en el contexto laboral CIJ Ramos Arizpe acude a empresa Coca-Cola 

 

Personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Ramos Arizpe, acudió a a las instalaciones de la empresa Coca-Cola CEDI Murguía en Saltillo con el fin de dar seguimiento a las visitas en distintas empresas de la Región Sureste para llevar a cabo diversas pláticas a los trabajadores sobre el consumo de drogas y su impacto en el ambiente laboral.

Con la participación de poco más de 100 trabajadores provenientes de la empresa del sector refresquero, personal del CIJ dirigió mediante dinámicas y una conferencia una serie de actividades para crear conciencia sobre el cuidado de la salud física y mental entre los trabajadores.

“Coca-Cola es una empresa de clase mundial y que cuenta con una fuerza laboral muy importante que está en constantes cambios y capacitaciones; la importancia de que nos abran las puertas para conocer y dar seguimiento a las charlas y acciones preventivas es clave para seguir fortaleciendo un entorno cada vez más seguro para sus trabajadores, no solo en sus áreas de trabó sino también en casa” expresó Aida García, Trabajadora Social en el CIJ Ramos Arizpe.

Recalcó que el acercamiento con el sector industrial tiene como principal objetivo, al igual que en el sector educativo, atender posibles cuadros de ansiedad y depresión, así como atender las causas que provocan las adicciones, evitando también salir por la puerta falsa, así como fortalecer la autoestima de la persona. (EDUARDO SERNA).