Dicen que, cuando no aprendemos la lección dentro de una situación, volvemos a repetirla. Es decir, volvemos a vivir el mismo infierno pero con un diablo diferente.
¿Te ha pasado que, a través del tiempo, notas como si existiera un guión que define tu vida y que quieres cambiarlo? Es como si tu vida estuviera ensombrecida por una constante que marca el tipo de película en la que estás inmerso.
Y repetimos experiencias, o nos quedamos atorados en las mismas situaciones con personas distintas, o no nos sale lo que nos proponemos, o fracasamos nuevamente… y sentimos que nos hundimos en el pantano oscuro de la desesperanza, la desmotivación, y nos rendimos… Nos contamos una historia, olvidando que podemos cambiarla y generar una transformación que nos permita disfrutar de ella, ser exitosos y alcanzar lo que nos llena de felicidad y plenitud.
Y ¿sabes qué? Quiero ayudarte a cambiar tu vida, y que puedas dejar atrás esos patrones para comenzar a vivir plenamente y alcanzar tus sueños. ¿Cómo podrás hacerlo? ¿Cómo podrás actuar con consciencia, para que los veredictos y resultados sean los adecuados y rompas estos ciclos autodestructivos?
Para ésto, me gustaría hacerte una recomendación: en el momento en que escuches esa historia trágica que estás proyectando en tu interior, pregúntate: “Esto que me estoy contando, ¿a qué parte de mi me está refiriendo que necesita que sane? ¿Cuál es la historia secreta que está detrás de todo ésto?”
Esta pregunta te ayudará a tener claridad acerca de cuál es el tema detrás del tema… de cuál es el programa mental que necesita revisarse para poder salir de esa prisión y, de ese modo, puedas tomar un rumbo nuevo, adquirir una perspectiva nueva que te conduzca a soluciones asertivas y a resultados para vivir más sanamente. Y de ese modo, puedas avanzar.
Existe una elección muy poderosa, que nos ayuda a dirigir nuestro destino y romper patrones: cambiar la perspectiva. Elegir creer que las cosas, o las personas, no son ni buenas ni malas, sino sólamente son proveedores de experiencias, y que actúan como una brújula interna que nos conduce al camino del crecimiento personal y al destino que nuestro corazón siempre nos ha inspirado, a través de nuestros más grandes anhelos y sueños.
Cuando cambias tu perspectiva, también cambian tus emociones. Y al cambiar tus emociones, se abre un nuevo campo de visión. Bajo esa nueva perspectiva, podrás darte cuenta de que, todo lo que te ha pasado, ha estado susurrándote aquello que necesitas aprender, para formar el campo fértil en el cual, la semilla de tus más grandes sueños llegará a germinar y florecer.
Al cambiar tus emociones por otras que te permitan reconocer las oportunidades , podrás encontrar nuevos caminos. Entenderás qué es aquello que necesitas aprender dentro de esa situación, qué es lo que necesitas atender dentro de tí y podrás tomar acción nuevamente, pero ahora, desde un lugar lleno de sabiduría y crecimiento.
Al observarte, podrás entender por qué vives lo que vives, por qué repites experiencias y cuáles son los patrones internos que te dirigen a obtener los mismos resultados. De este modo, estás eligiendo el camino de tu maestría interior. Un camino de autoconocimiento, de crecimiento personal y de éxito dentro de cada experiencia. Y podrás elegir nuevamente tus sueños, ya con más recursos, más sabiduría interna, y habiendo roto los patrones que anteriormente estaban bloqueando tu vida y tus sueños.
Recuerda que, la última libertad que nadie te puede quitar es la libertad de elegir. Elegir qué creer, elegir cómo actuar y elegir una vida más sana y más plena.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo