Por lluvias, aumentan cien por ciento reportes de maleza en plazas públicas y camellones de Saltillo

 

La titular de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Saltillo, Sofía Franco Villalobos, dijo que debido a las lluvias que en las últimas semanas se han presentado en esta capital, se han incrementado hasta en un cien por ciento los reportes de maleza y hierba crecida en parques y plazas públicas ubicados en diferentes sectores de esta capital.

La funcionaria municipal pidió paciencia a los saltillenses que han efectuado sus reportes a través del 072, así como también a través de redes sociales, dado que en esta capital existen alrededor de 930 plazas y en todas se está presentando esa problemática, sin embargo, aseguró que todos estos espacios recibirán la atención que requieren.

Indicó que la misma situación se presenta en los camellones ubicados en diferentes bulevares de Saltillo, sin embargo, la atención de estos últimos corresponde a la Dirección de Servicios Primarios.

“Hemos tenido muchísimos reportes por parte de la ciudadanía que nos hacen llegar a través de redes sociales, así como también a través del 072 o directamente en nuestras oficinas, y debido a que en Saltillo vivimos durante el último mes unas lluvias atípicas, la verdad es que sí es una problemática que tenemos en todas las plazas de la ciudad, por eso estamos tardando un poco más en abarcar estos espacios”, dijo la titular.

“Recordemos que aquí en Saltillo tenemos alrededor de 930 plazas, y en ese sentido estamos tratando de darle celeridad al proceso de mantenimiento que damos a estos espacios, a todas se les va a dar, simplemente le pedimos a la gente un poco de paciencia porque sí son muchísimas plazas y en todas se vive esta problemática, estamos trabajando con la totalidad de las cuadrillas, herramientas y equipo para deshierbar estos sitios”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

Autor

Ángel Aguilar
Ángel Aguilar
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.