Este martes, el Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC) en Ramos Arizpe recibió del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo la donación de más de 600 libros y audiolibros, con la finalidad de incrementar el acervo bibliográfico de la institución ramosarizpense.
Hazel Santos Rodríguez, director del bachillerato fue recibido en la biblioteca central del Tec por los bibliotecarios Mauro Farías Berrueto y Merari Sifuentes Coronado con la intención de hacer la entrega de libros que forman parte de la biblioteca del bachillerato.
Los libros donados al IMARC son de los géneros novela clásica, psicología, educación y superación personal, matemáticas, ciencias de la tierra y geografía.
“El propósito es que nuestros estudiantes puedan ser motivados por continuar con el hábito de la lectura. Si bien el Tec de Monterrey ha dado un paso importante para digitalizar su biblioteca, en el IMARC son bien recibidos los ejemplares en físico como forma de donativo para apoyo de nuestros alumnos; siendo esta una actividad que nos abre las puertas para que los jóvenes se acerquen a las oportunidades que brinda una institución como el Tec de Monterrey” comentó Santos Rodríguez.
Con esta entrega, añadió el director, crece el número de ejemplares con los que se cuenta en la biblioteca del bachillerato, llegando a contar con más de mil 500 libros para la investigación y el esparcimiento de los estudiantes. (EDUARDO SERNA)
“GRACIAS A ESTA DONACIÓN nuestros 475 alumnos serán beneficiados con una lectura que abarca muchos temas. Lo que también buscamos es que a pesar de utilizar la tecnología y el internet para la investigación y la consulta, el uso de los libros no puede dejarse de lado como algo básico” dijo el director del IMARC.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA