Aseguran que en septiembre, ahora sí, abrirán nuevas oficinas de PROFECO en Saltillo

El delegado en Coahuila de la PROFECO, Galio Vega Ábrego, aseguró que este mes de septiembre, luego de varios contratiempos y situaciones de tipo burocrático, finalmente abrirá sus puertas la nueva oficina de esa dependencia que dará servicio a la población de Saltillo y el resto de los municipios que conforman la Región Sureste.

Como se recordará, el anuncio sobre la apertura de estas oficinas se dió a conocer desde el pasado mes de abril, cuando se informó que la PROFECO, junto con el Gobierno Municipal de Saltillo, estaban en la búsqueda de un espacio idóneo para la instalación de la sede, que en ese entonces todo apuntaba a que estarían ubicadas en un local de la Plaza Real, ubicada en el periférico Luis Echeverría y la calle Abasolo.

La apertura estaba programada para el mes de junio, pasada la jornada electoral  federal, sin embargo por diversas complicaciones, de acuerdo con el delegado, el proceso de instalación debió ser postergado hasta nuevo aviso.

Indicó que gracias a la colaboración del Gobierno Municipal de Saltillo y a un empresario local, fue posible establecer finalmente la ubicación de estas oficinas en un local ubicado en el mismo periférico Luis Echeverría, mismo que anteriormente ocupaba la empresa Aguas de Saltillo.

«La verdad batallamos un buen, la burocracia fue terrible, por eso yo realmente sí tomé la decisión junto con las personas que nos apoyaron, en el aspecto de que tuvimos la facilidad de dar un cambio. Se le contrató (el espacio)a un empresario local de Saltillo, y tuvimos todas  las facilidades del mundo, igualmente agradecemos a Obras Públicas porque entraron para el tema de la remodelación lo más pronto posible. Les soy muy honesto, yo creo que ahora para septiembre los voy a invitar a todos ustedes para ir a inaugurar esta oficina», dijo Galio Vega.

Señaló que en esas instalaciones trabajarán alrededor de diez personas, entre las que se encuentra un equipo de cinco verificadores.

«Voy a estar yendo y viniendo, ahí voy a tener un espacio para recibir al consumidor, pero en realidad el espacio se lo vamos a dar a nuestro equipo para que reciba a la gente de Saltillo. La importancia, más que yo tuviera una oficina, era que la gente tuviera un lugar donde acudir para levantar una denuncia, ser escuchada y  ofrecerle soluciones a cualquier problemática relacionada con sus derechos como consumidores», agregó el delegado. (ÁNGEL AGUILAR)