Me voy con la cara en alto y sabiendo que hice más de lo que pensé que podría
Mediante una serie de mensajes en redes sociales, la ramosarizpense Ana Paula Vázquez, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París en la disciplina de Tiro con Arco, agradeció a todos quienes la apoyaron en este ciclo olímpico. Este es su mensaje:
Les quiero dar un mensaje a todos aquellos que estuvieron apoyándome a mí, a mis compañeros y a toda la delegación Mexicana. Así como aceptamos las victorias también se aceptan las derrotas. Fue un partido fuerte y lo disfruté muchísimo. Quería darles más partidos, más emoción, me gusta y me hace felíz ver cuanto les puede llegar a emocionar el tiro con arco, ver cuanto les gusta ver a otro mexicano representarlos y ver la pasión que tienen para nuestra victoria… pero no pude esta vez. Espero que, aunque fueron 5 sets, hayan disfrutado cada flecha tanto como yo lo hice. Cada una; los 10’s, los 9,s los 8’ y 7. Todas fueron tiradas sin un gramo de miedo y con muchísima valentía, decisión y corazón.
Seguiré trabajando! Mejoraré! Sé que lo haré y estoy motivada! Estoy más motivada que nunca gracias a ustedes! Les estaré siempre agradecida por el apoyo.
Nunca pensé que fuera tanto. Gracias… Gracias por tanto. Si les pude dar algo de felicidad en este camino, algo de emoción y algo de esperanza en México, entonces cumplí mi objetivo; me voy con la cara en alto y sabiendo que hice más de lo que pensé que podría.
En serio, desde el corazón digo: Te quiero mucho México. Te quiero mucho persona que estuvo apoyando aunque no sea mexicano.
Los quiero mucho y les doy, una vez más, las gracias por permitirme representarlos.
¡Infinitamente GRACIAS!
Gracias por ser los Juegos Olímpicos que me quitaron fantasmas del pasado, gracias por darme alegrías irrepetibles a mi y a mis seres queridos, gracias por hebrme permitido de representar a mi país una vez más y esta vez ponerlo más en alto que la vez anterior, gracias por una oportunidad más.
Quiero empezar dándole las gracias a las personas más importantes, que después de la lesión no me soltaron y realmente creyeron en mí desde antes! Muchas personas ven la punta del iceberg y otras muchas vivieron todo el iceberg. Esas personas me levantaron cuando yo solita me estaba dejando caer y creyeron en mí más de lo que yo misma hubiese creído. Gracias ellos es que tuve la fuerza para luchar estos juegos olímpicos, que en momentos, vi perdidos.
Empezaré por mis padres, mis hermanos y mi abuelita. Ellos siempre estuvieron ahí, desde hace tantos años vieron y vivieron el proceso y no me soltaron. Creyeron en mí como si vieran el futuro. Les agradezco su amor y su apoyo. Los amo!!
Agradezco mi coach, amor @jorgeonevarez que me ayudaste y amaste desde mucho antes de una lesión y durante la misma. Él es realmente mi fan #1, él cree en mi y ve en mi algo que yo sigo sin entender y gracias a eso me quitó tanto miedo que yo había tenido encima desde hace tantos años, me motivó a crear nuevas cosas, a verme como una mujer más fuerte cuando me sentía débil, me hiciste querer de nuevo. Me ayudaste a volver a ser yo, una mejor yo. Nunca pensé que pudiera serlo de nuevo. Gracias por tanto! Discúlpame por momentos tan difíciles, por haberte metido en tantos problemas y que aún así, no tiraste la toalla por mi. Gracias por haberme hecho crecer y ayudarme a llegar hasta aquí con una medalla olímpica. Te amo.
Me iré ahora con un grupo de personas que, aunque no los conocía desde tanto tiempo, me dieron la chispa de seguir y vieron algo en mi que yo no veía. Gracias @ernestoboardman Ustedes y su familia me apoyaron mucho en este proceso y es increíble la manera en que me arroparon sin dudarlo. Gracias gracias gracias! Su conocimiento, tiempo y cariño fueron grandes herramienta indispensables.
Gracias a @songi_woo, creíste en mi y me ayudaste en los momentos más difíciles. Siempre te voy a estar agradecida. Siempre. Aunque trabajamos algunos meses, ese trabajo fue suficiente para llegar a unos Juegos Olímpicos.
Gracias a mi primera entrenadora @almendra8a, creíste en mi cuando tenía 12 años. No sé qué me viste Almendra, después de tantos años aún no lo sé, pero tenías razón y gracias por hacérmelo ver y haber seguido cada paso del proceso.
Gracias @sportsglobalbusiness porque me voltearon a ver cuando no era nadie. Consiguieron lo imposible para y por mi y aún en mis errores, me apoyaron sin dudarlo.
Gracias a mi equipo multidisciplinario! A mi psicóloga @itsmejimena, a mi fisio @ozunajim, a mi doctor @drsanfigue, @vicbolio y @drcarlosgarza_kneeandshoulder.
Gracias a mis compañeras de equipo @micozito y @angela.ruiz.mx! Las admiro tantísimo! Les agradezco haber cambiado mi vida! Lo logramos!! Lo logramos carajo!!! Sabíamos que podíamos hacerlo! Gracias porque gracias a ustedes mi vida será diferente para bien. No tengo palabras para agradecerles tanto. Las quiero caray!
Muchas gracias a todos mis amigos!! Los amo muchísimo! Ustedes saben quienes son, gracias por haber estado.
Gracias a todas las instituciones y sus dirigentes que hicieron esto posible! Gracias a @conadeoficial, gracias al @cmteolimpicomex, muchas gracias a @sedenamx, gracias a @inedec.coahuila, a @worldarcherymexico, por haberme permitido llegar hasta aquí con su apoyo.
Y claro que no puede faltar la iniciativa privada!! Muchísimas gracias a mis patrocinadores!! @nike @hoyttargetarchery @ramrodsarchery @beiterarchery @wiflerindustries @shibuya_archery @jet6_vanes Fossil Archery. Gracias por la confianza y el apoyo brindado!
Esta medalla no es mía. Esta medalla es de todos ustedes! Y aunque yo sé que para muchos es “solo un bronce”… nos tomó alrededor de 10 años lograr solo un bronce y quiero decirles que han sido muy bonitos 10 años. Les comparto este logro, este sentimiento y esta medalla por también son suyos!
Muchas gracias.
Ana Pau.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO18 enero, 2025Mataron este viernes a 20 en Guanajuato y Michoacán
- OBITUARIO18 enero, 2025OBITUARIO
- MEXICO18 enero, 2025Ser selectivos al explotar los productos del mar para su preservación
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Hombre se quita la vida en rancho de Ramos Arizpe