Ante el aumento de hombres y mujeres que han caído en “las garras” de las drogas, la Fiscalía del estado junto a la secretaria de Salud contarán con un centro de atención a las adicciones en cada una de las cinco regiones.
Así, lo confirmo el Fiscal Gerardo Márquez Guevara al señalar que en breve se darán a conocer los pormenores de estos centros de rehabilitación que atenderá el estado.
Lo anterior surgió luego de aumentar el número de anexos clandestinos que han recibido a jóvenes que terminan lastimados o incluso muertos a manos de personal no calificado.
“En relación con los centros de readaptación de las drogas, se sigue trabajando y muy pronto tendremos algunos de ellos calificados para la atención de adicciones; por lo menos uno calificado en cada una de las 5 regiones del estado”, dijo.
Fue a raíz de la problemática del aumento en el consumo de drogas y la falta de anexos capacitados que la secretaria de Salud y la Fiscalía plantearon la necesidad de contar con centros calificados para lograr una verdadera rehabilitación de hombres y mujeres en esta situación.
En lo que va del año se han cerrado y denunciado varios anexos que abren de la noche a la mañana en colonias principalmente de la periferia y terminan secuestrando a los pacientes y sometiéndolos a tortura física y psicológica.
El funcionario además señalo que hasta el momento no se tiene presencia de la fabricación de fentanilo en la entidad, sino que sigue siendo droga de paso por los municipios fronterizos donde se han hecho varios decomisos.
Es esta droga la que está afectando más a los adictos en otros países al hacerlos más adictos y ser más letal, por lo que se busca evitar que este químico llegue a las calles. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin
- SALTILLO20 noviembre, 2024Abre un restaurante cada mes en Saltillo
- UNIVERSITARIOS19 noviembre, 2024Buscará UAdeC modalidad de técnico superior universitario ante déficit de mano de obra