De apoyo la presencia municipal en Los Chorros

Arteaga.- La Policía Municipal de Arteaga continuará realizando las labores de vigilancia y abanderamiento en Los Chorros luego de asegurar el alcalde Ramiro Duran García que la Guardia Nacional no cuenta con el personal suficiente para cumplir con esta obligación.

Señaló que es responsabilidad de la corporación federal el patrullar esta zona, pero no se ha hecho como es debido hasta el momento.

Como antecedente se tiene la problemática que se tiene en la carretera 57 en el tramo mencionado que pasa por el municipio de Arteaga donde camiones de cargas ocasionan continuos accidentes, algunos de ellos de fatales consecuencias.

“Estamos en coordinación con ellos ayudándoles con la policía municipal, aunque aclarar que no es facultad ni del estado ni municipio, pero les estamos ayudando ya que nos dicen que tiene poco personal, una tercera parte de lo que antes era la Policía Federal de Caminos”, señaló.

Dijo que seguirán ayudando para que en los tramos que son peligrosos se pueda tener elementos municipales para reducir velocidades, avisar de tramos en reparación y evitar accidentes.

Recordó que el accidente ocurrido en semanas anteriores donde murieron cuatro mujeres, se derivó del exceso de velocidad de un tráiler que terminó impactando un auto particular.

La mencionada vía es una pendiente muy pronunciada que está conformada de curvas justo en la entrada a lo que es el poblado de Bella Unión y Arteaga, por lo que es muy transitado por familias y turistas que tiene que sortear tráileres en cada trayecto. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)